Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Blog de Vera+Cruz, Dirección de la Semana Recomendada a los Fieles Madrileños

Nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog hermano de la Mayordomía del Santísimo Cristo de la Vera + Cruz, por haber sido la dirección de la semana recomendada por la revista Alfa y Omega de la Archidiócesis de Madrid, y desde la Junta de Gobierno queremos darles nuestra más sincera felicitación por este reconocimiento merecido por la extraordinaria labor realizada por este grupo de hermanos fusionados, a continuación reproducimos el artículo aparecido en la revista el pasado 1 de noviembre:

La dirección de la semana

La Cofradía de la Vera+Cruz de Málaga, una de las más antiguas de España, tiene sus orígenes en la reconquista de Málaga. En la madrugada del Viernes Santo saca en procesión, en medio de un silencio sobrecogedor roto sólo con la lectura de los Salmos, la talla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Esta imagen fue destrozada por grupos de vándalos en mayo de 1931, y se le atribuyen conversiones inmediatas en el momento de la procesión. Éste es el blog de la Cofradía:http://veracruzfusionadas.blogspot.com

Nº 565 / 1-XI-2007