Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Función Religiosa en Honor de María Santísima de Lágrimas y Favores

Las Reales Cofradías Fusionadas, han celebrado en la mañana del sábado día 8 de diciembre solemne Función Religiosa en honor de María Santísima de Lágrimas y Favores. La Santa misa fue oficiada por Nuestro Director Espiritual Rvdo. Padre D. Isidro Rubiales Gamero, auxiliado por el Rvdo. Padre Agustino Fray Valentín Polentinos Franco.
Se inició el acto con una procesión claustral en la que participó un grupo de acólitos formado por miembros del Grupo Joven de la Cofradía, y con un pequeño altar con la talla de una Inmaculada que fue llevada a hombros por componentes de la Mayordomía de María Santísima de Lágrimas y Favores y colocado en el Altar Mayor de la Iglesia de San Agustín. Cabe destacar como novedad la presencia de dos servidores que permanecieron escoltando la imagen de María Stma. de Lágrimas y Favores durante todo el acto.
Durante la Santa Misa, la Hermandad impuso la su medalla corporativa al resto de Cofradías del Domingo de Ramos, con el fin de estrechar, aún mas si cabe, los lazos de Hermandad entre todas las cofradías que realizamos Estación de Penitencia por las calles de Málaga durante el Domingo de Ramos; y queremos agradecer la presencia de los Hermanos Mayores de las cofradías del Dulce Nombre, D. José Carlos Montes Zurita; Salud, D. Miguel Ángel Vargas Jiménez; Prendimiento, D. Jaime Gallego Sanchís y la de D. Salvador Jiménez Rivera, representante de la Hermandad de Pollinica, nuestra Cofradía hermana de San Agustín.
Tras finalizar los oficios religiosos, se procedió a la entrega de dos pequeños recuerdos de agradecimiento a D. Manuel González y D. Ángel Jiménez por su colaboración siempre atenta y desinteresada con la Mayordomía de María Santísima de Lágrimas y Favores. Y tras esto, se produjo la presentación de 14 niños recién nacidos a la Santísima Virgen, en unos momentos cargados de emoción tanto para los padres, como para todos los hermanos de la cofradía que dábamos la bienvenida a estos jóvenes cofrades. Finalmente se procedió al solemne besamanos de María Santísima de Lágrimas y Favores, en el que participaron numerosos fieles y devotos.