Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Funerales por nuestros hermanos fallecidos

Las Reales Cofradías Fusionadas, comunican que celebrarán solemnes misas de funeral por el alma de nuestros queridos hermanos y compañeros de Junta de Gobierno recientemente fallecidos.
Así pues, celebraremos intenciones por nuestro hermano decano y Consejero D. José Torres Jiménez el próximo día 1 de diciembre a las 20 horas en la Iglesia de San Agustín, y por nuestro Archivero D. Juan Martín Vergara el próximo martes 4 de diciembre a las 20 horas, también en nuestra sede provisional.
Por ello, rogamos la asistencia de todos los hermanos de la Cofradía para elevar nuestras oraciones a nuestros Sagrados Titulares para que acogan sus almas y otorguen a sus familiares la mayor resignación cristiana.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Fallece nuestro hermano más antiguo

El lunes de la pasada semana se nos fue una de las personas que han marcado la historia de las Reales Cofradías Fusionadas, nuestro hermano más antiguo y número 1 de la Cofradía, D. José Torres Jiménez. Desde el año 1936 perteneció a estas Reales Cofradías, desde aquí queremos enviar un fuerte abrazo a toda su familia y amigos, y elevamos nuestras oraciones a nuestros Sagrados Titulares para que acogan en su seno el alma de nuestro querido hermano.

El Stmo. Cristo de la Exaltación presidirá el Vía Crucis de la Agrupación

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, acordó el pasado 15 de noviembre, que el Stmo. Cristo de la Exaltación sea la imagen que presida el Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías. Es para nosotros todo un orgullo, ahora que recien se cumplen los XXV años de la nueva talla del Stmo. Cristo, que realizara la gubia de D. Francisco Buiza tras el desolador incendio que acabó con la primitiva talla del Señor. Además también nos sirve para recordar que en aquellos duros momentos para la Hermandad, todas las Cofradías de Málaga respondieron, siendo la cabeza de visible de dicho apoyo la Agrupación de Cofradías, quien apadrinó la imagen el día de su bendición.
De este modo queremos informaros a todos de esta grata noticia para nuestra Cofradía e iremos informando desde esta web de todos los detalles sobre la salida en las próximas semanas.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Función religiosa en honor de Ntro. Padre Jesús de Azotes y Columna

En la mañana del 25 de noviembre, las Cofradías Fusionadas, con motivo de la festividad de Cristo Rey, han celebrado la solemne Función Religiosa en honor de Ntro. Padre Jesús de Azotes y Columna. Ha sido oficiada por los Padres Agustinos Fray Agustín Herrero de Miguel y Fray Valentín Polentinos Franco. En la solemne Función religiosa han participado un numeroso grupo de hermanos y feligreses y ha contado con la participación de la coral "Arca y Henebro".
Tras la Santa Misa, nuestro ex-hermano mayor D. Antonio Domínguez Ruiz y su familia, han realizado una ofrenda a los pies de nuestro Sagrado Titular; tras esto tuvo lugar la imposición de medallas a miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, cuyo presidente, D. José María Gómez Aracil, ha jurado su cargo como nuevo Consejero de estas Reales Cofradías.
Además, la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, ha interpretado brillantemente diversas marchas procesionales, entre ellas, el estreno de la Marcha "Flagelado en su Columna", compuesta por su director D. José García Marín en honor de nuestro Sagrado Titular, Ntro. Padre Jesús de Azotes y Columna.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Blog de Vera+Cruz, Dirección de la Semana Recomendada a los Fieles Madrileños

Nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog hermano de la Mayordomía del Santísimo Cristo de la Vera + Cruz, por haber sido la dirección de la semana recomendada por la revista Alfa y Omega de la Archidiócesis de Madrid, y desde la Junta de Gobierno queremos darles nuestra más sincera felicitación por este reconocimiento merecido por la extraordinaria labor realizada por este grupo de hermanos fusionados, a continuación reproducimos el artículo aparecido en la revista el pasado 1 de noviembre:

La dirección de la semana

La Cofradía de la Vera+Cruz de Málaga, una de las más antiguas de España, tiene sus orígenes en la reconquista de Málaga. En la madrugada del Viernes Santo saca en procesión, en medio de un silencio sobrecogedor roto sólo con la lectura de los Salmos, la talla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Esta imagen fue destrozada por grupos de vándalos en mayo de 1931, y se le atribuyen conversiones inmediatas en el momento de la procesión. Éste es el blog de la Cofradía:http://veracruzfusionadas.blogspot.com

Nº 565 / 1-XI-2007

Fallecimiento De Nuestro Archivero

Las Reales Cofradías Fusionadas de la Parroquia de San Juan, comunican el fallecimiento de D. Juan Martín Vergara, Archivero-Cronista de estas Reales Cofradías. Desde esta página web queremos enviar el más cariñoso y afectuoso saludo a todos sus familiares y amigos, y rogamos la intercesión de nuestros Sagrados Titulares por el alma de nuestro querido hermano.

viernes, 16 de noviembre de 2007

lunes, 5 de noviembre de 2007

Citación Junta de Gobierno


Por disposición del Sr. Hermano Mayor y en cumplimiento de la regla 74 de los vigentes Estatutos de la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas, se le cita a la Junta de Gobierno que tendrá lugar (D.m) el próximo jueves día 15 de noviembre en la Sala de Juntas del Edificio Episcopal de la Parroquia de San Juan Bautista, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21 horas en segunda, para tratar los siguientes puntos del

ORDEN DEL DÍA

1.Lectura de la Palabra de Dios.
2.Lectura del Acta anterior.
3.Reflexión Vocal de Formación Religiosa
4.Asuntos de Oficio.
5.Informe del Sr. Hermano Mayor.
6.Boletín Informativo.
7.Informe de las Mayordomías.
8.Ruegos y Preguntas.


Sin otro particular, le rogamos la mayor puntualidad posible dada la importancia de los asuntos a tratar. En la Ciudad de Málaga a tres días del mes de noviembre del año de Nuestro Señor Jesucristo de dos mil siete.


EL SECRETARIO
Fdo.: José Manuel Sánchez Garrido