Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

viernes, 11 de enero de 2008

Banda de música año 2008

Nos hacemos eco del blog de María Stma. de Lágrimas y Favores, y presentamos el artículo que allí se recoge sobre la Asociación Cultural Filarmónica "El Arrabal" de Carmona, que este año acompañará en nuestro recorrido procesional, tanto a María Stma. de Lágrimas y Favores el Domingo de Ramos, como a Ntra. Sra. del Mayor Dolor el próximo Miércoles Santo, este es el segundo año consecutivo que esta gran banda saldrá con las Reales Cofradías Fusionadas, a continuación reproducimos este interesante artículo:

Otro año más volveremos a tener el privilegio de que la Asociación Cultural Filarmónica “El Arrabal” de Carmona (Sevilla) acompañe y enaltezca con sus sones a la Stma. Virgen de las Lágrimas en su andar por las calles malagueñas la mañana del Domingo de Ramos de 2008.La banda se encuentra dirigida por D. Antonio Sabín García cuyo currículum musical es envidiable siendo en la actualidad Catedrático de Oboe en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco”, ha sido componente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, de la Banda de Música del Maestro Tejera, de la Capilla Musical del Silencio de Sevilla…La banda vendrá este año formada por 70 componentes, incluidas las cuerdas de cornetas y tambores, de los cuales algunos de ellos han pasado por las más prestigiosas bandas de música de Andalucía. Este año la banda tiene todos los días cubiertos lo que demuestra su gran estado de pujanza visitando además de nuestra Semana Santa, la de Ronda y la de la provincia de Sevilla; y no habiendo faltado interés desde otras capitales de provincia como Cádiz y Córdoba por hacerse con los servicios de la misma.Este próximo Domingo de Ramos contaremos, además de con un extenso repertorio, con algunas novedades musicales como Ione, Encarnación Coronada, Calvario, Triunfal, María Stma. De la O… Al mismo tiempo hemos querido que también suenen nuestras propias marchas y por ellos las marchas malagueñas que este año podremos escuchar serán Lagrimas de San Juan, Lágrimas y Favores, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Coronación de la Trinidad, Himno de Coronación de la Esperanza y el estreno absoluto de Reina de San Juan. Esta última marcha ha sido realizada por D. Germán García González a petición de un hermano de nuestra sección.D. Germán, natural de Arahal, estudia en el Conservatorio Profesional Francisco Guerrero de Sevilla, es un afamado músico conocido sobre todo por su adaptación de marchas para piano habiendo ofrecido conciertos por gran parte de la geografía andaluza y habiendo recibido el reconocimiento de hermandades como la Hiniesta o la Macarena.Esperemos que el próximo 16 de Marzo todo salga a la perfección como todos deseamos.

http://www.lacrimorum.blogspot.com/