Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

domingo, 20 de abril de 2008

XV Via Crucis del Santísmo Cristo de la Vera Cruz


La madrugada del Viernes Santo, aún consternados por la imposibilidad de procesionar el Miércoles por la lluvia, los fusionados hicimos Estación en la S.I.C.B. con el ejercicio del Santo Via Crucis y la adoración al Santísimo. Son 15 años ya.
A diferencia del día anterior, la madrugada y la mañana del Viernes fueron inusualmente benignas en lo climatológico. Los cirios ardían sin dificultad y las calles acogían a un público menor en número que otros años ( quizás por la no salida de las del Jueves), pero muy respetuoso.

Os dejamos un video de Juanmi y David, de PTV, que desde hace años piden voluntariamente cubrir este acto cofrade.



Destacar que sobre las andas del Santísimo Cristo iban representadas las demás secciones Fusionadas en un simbólico gesto de la Mayordomía: una azote de espino, un antifaz de Exaltación, la boina en honor a los paracaidistas fallecidos en acto de servicio, y flores de los tronos de Mayor Dolor y Lágrimas. Además, nazarenos de la sección de Ánimas( nuestro otro Crucificado muerto), con sus túnicas, formaron parte del cortejo.

Al finalizar la lectura de la XV estación, ya de vuelta en San Juan, se dio a besar la sagrada reliquia del Santo Lignum Crucis por nuestro director espiritual, el reverendo padre D. Isidro Rubiales Gamero, que portó el relicario durante todo el recorrido.

Como recuerdo de este XV aniversario, se repartieron entre los participantes unos pequeños crucifijos de metal traídos del Vaticano por un hermano, y se entregaron cuadros de recuerdo a nuestra nazarena mas veterana Dª Carmen Mora y a nuestros hermanos de Humildad y Paciencia, que durante tantos años nos han acompañado.