Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

martes, 15 de julio de 2008

Jubileo de la Porciúncula ( Nuestra Señora de los Ángeles)


El próximo Sábado 2 de Agosto, esta Archicofradía celebrará el tradicional Jubileo de la Porciúncula de San Francisco de Asís. Será en la Iglesia de la Concepción ( Esclavas) de calle Nueva y los actos estarán presididos por nuestro director espiritual Rvdo Padre D. Isidro Rubiales Gamero.
A las 12h se celebrará Santa Misa y posteriormente se expondrá el Santísimo como viene siendo habitual, estando prevista la finalización del acto sobre las 12,45.
Como veis, se puede ir un rato sin quitar tiempo al ocio veraniego. Animaos.

En julio de 1216, S. Francisco pidió en Perusa a Honorio III que todo el que, contrito y confesado, entrara en la iglesita de la Porciúncula, ganara gratuitamente una indulgencia plenaria, como la ganaban quienes se enrolaban en las Cruzadas, y otros que sostenían con sus ofrendas las iniciativas de la Iglesia. De ahí el nombre de Indulgencia de la Porciúncula, Perdón de Asís, Indulgencia o Perdón de las rosas.

Más allá de las controversias históricas acerca de los orígenes y circunstancias de la concesión de la Indulgencia, lo cierto es que la Iglesia ha seguido, hasta nuestros días, otorgando y ampliando esa gracia extraordinaria. En la actualidad, esta Indulgencia puede lucrarse no sólo en Santa María de los Ángeles o la Porciúncula, sino en todas las iglesias franciscanas, y también en las iglesias catedral y parroquial, cada 2 de agosto, día de la Dedicación de la iglesita, una sola vez, con las siguientes condiciones: 1) visitar una de las iglesias mencionadas, rezando la oración del Señor y el Símbolo de la fe (Padrenuestro y Credo); 2) confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa, por ejemplo, un Padrenuestro con Avemaría y Gloria; estas condiciones pueden cumplirse unos días antes o después, pero conviene que la comunión y la oración por el Papa se realicen en el día en que se gana la Indulgencia.
Esta Hermandad Fusionada goza de las Gracias espirituales del Jubileo de la
Porciúncula de San Francisco de Asís, a celebrar cada día 2 del mes
de Agosto, festividad de nuestra Señora de los Ángeles, por ser los
religiosos franciscanos hermanos de esta Cofradía desde los
tiempos en que radicaba en San Luís el Real. Nos referimos
concretamente a la Archicofradía de la Santa Vera+Cruz.



Más información en http://www.franciscanos.org/enciclopedia/indulgencia.htm