Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

domingo, 25 de mayo de 2008

Corpus 2008


Un año más las Fusionadas participamos en la procesión del Corpus.
Tras la asistencia al Pontifical, nuestro Hermano Mayor presidió junto al guión de la Hermandad, la representación de nuestra Archicofradía Sacramental en tan magno evento.

La lluvia deslució un poco el cortejo, que fue muy rápido.
Os dejamos un video de la bendición del Sr. Obispo con el Santísimo en el atrio de la SICB.



Agradecemos a Martín Sergio Rodríguez la foto que encabeza la noticia y a Andrés Torres el video.

sábado, 24 de mayo de 2008

Hermanamiento


El pasado 16 de Mayo se conmemoraron 30 años del hermanamiento entre las Cofradías Malagueñas de Pollinica, Pasión, Rocío y Fusionadas.

Los actos se iniciaron con la celebración de la Eucaristía en San Agustín, oficiada por el Padre Fray Agustín Herrero de Miguel , con una gran afluencia de hermanos de las citadas anteriormente, encabezados por sus Hermanos Mayores.

Al finalizar hubo un emotivo intercambio de recuerdos.

Posteriormente tuvo lugar una cena de confraternización en la flamante Casa Hermandad de la victoriana cofradía del Rocío.

A los postres los hermanos mayores se dirigieron a los asistentes resaltando el magnífico momento que pasan las relaciones entre las cofradías hermanadas.

D. Francisco José Gonzalez, Hermano mayor de Pasión hace 30 años cuando se produjo el hermanamiento, tomó la palabra recordando aquellos tiempos en los que la solidaridad entre cofradías era absolutamente necesaria para mantener viva nuestra Semana Mayor, destacando la incorporación de jóvenes en aquella época que hoy dia son historia de la Semana Santa.

viernes, 23 de mayo de 2008

TRIDUO EUCARÍSTICO ( MUY IMPORTANTE)


LOS DÍAS 22, 23 Y 24 de Mayo EN LA IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN ( ESCLAVAS ) DE CALLE NUEVA, sede provisional de nuestra parroquia de San Juan, tendrá lugar el TRIDUO EUCARÍSTICO, que predicará nuestro director espiritual Rvdo padre D. Isidro Rubiales Gamero.
Dado el carácter sacramental de nuestra Hermandad , se ruega la máxima asistencia.

LA HORA de los cultos es a las 18 horas ( seis de la tarde).

Por otra parte ésta Archicofradía participará corporativamente en la Procesión del Corpus del próximo Domingo día 25 de Mayo.
Todos los que quieran acompañar al Santísimo en tan importante y solemne día deberá estar a las 10:00 horas en la Iglesia de San Agustín (puerta trasera).
Se ruega traje oscuro y corbata a los caballeros.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Entrega del galardón ''Pasionis Aurum''



D. Juan Antonio Fernández, director del programa 'Nazareno' de radio Élite y D. Fernando Martín Barba, de la firma Fernando Joyeros, realizador y donante del broche, ofrendan a María Santísima de Lágrimas y Favores la joya para el pecherín de la Virgen.

viernes, 16 de mayo de 2008

Cena homenaje a Paco Siles ( nuestro albacea general)


Pocos días después de la ajetreada Semana Santa 2008, tuvo lugar en un céntrico restaurante malagueño una cena homenaje 'sorpresa' a nuestro querido Paco Siles, en el transcurso de la cual el Hermano mayor , en nombre de la Junta de Gobierno, y todas y cada una de las Mayordomías le agradecieron su entrega y disposición durante la pasada Cuaresma y su labor incansable durante todo el año.
Se le entregaron diverso recuerdos , en un fantástico ambiente de camaradería y cariño, ambiente al que él siempre contribuye con su paciencia y buen humor permanentes.
Por supuesto, detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y Rosa fue también agasajada como corresponde ( obsérvese la leyenda de la banda...)


Gracias a Enrique Molina por las fotos.

Concurso de arroces de la mayordomía de Ciegos y Comida de Exaltación

El sábado 12 de Abril dos mayordomías celebraron actos de confraternidad.

Exaltación con una comida en el ya clásico restaurante ''Los Hidalgos'', donde se homenajeo a D. Antonio Fernández ( nuestro querido 'Antonio el carpintero')

Ánimas con un concurso de arroces en 'Los manantiales' de Torremolinos.
Ambos actos contaron con una gran asistencia de fusionados.


Más fotos e información en los blogs de las mayordomías

martes, 13 de mayo de 2008

Peregrinación a Tierra Santa

La semana del 23 al 31 de Marzo un buen número de fusionados peregrinó a Tierra Santa , dirigidos espiritualmente por D. Federico Cortés, Párroco de Los Mártires
En cabeza nuestro HM y nuestro 2º tte HM, y entre otros, nuestro mayordomo de Azotes, nuestro vocal de Juventud y familiares y algunos que otros diputados y consejeros.

A pesar de que nuestro HM nos ha dado su palabra de que ha rezado por todos los fusionados en todos los lugares santos visitados, la foto que nos ha llegado es ésta:

Juzguen ustedes mismos


Bueno, también tenemos ésta, con las medallas al cuello


domingo, 4 de mayo de 2008

DESFILE DE MODELOS


El próximo Jueves 15 de Mayo,a las 8 de la tarde, en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos, Calle Curtidores nº 1 tendrá lugar un DESFILE DE MODELOS organizado por la Asociación de viud@s y familiares de médicos en colaboración con en Colegio de Médicos y la boutique TRUJILLO de Málaga.



Con la entrada al mismo (15€) serán sorteados diversos regalos donados por empresas e instituciones malagueñas.
Los beneficios serán destinados a la realización de la peana del trono de la Señora.

Esta Asociación donó a la Virgen un rosario de lapizlázuli y plata con el escudo del Colegio, en recuerdo de los médicos fallecidos, en un acto que tuvo lugar el Martes santo pasado , tras la misa de H.M honorarios, en el que la presidenta de la Asociación, Dª Carmen Casado de Amezúa nos dirigió unas emotivas palabras.
Reproducimos información aparecida en el periódico ''MEDICOS DE ANDALUCÍA''




sábado, 3 de mayo de 2008

Excursión a 'El Rocio' de la mayordomía de Ánimas( pulsa sobre el cartel para verlo a mayor tamaño)



Traslado de vuelta ( una foto una cofradía)


Nos gustaría que fuese el último, ya que ello significaría que por fin, nuestra sede de San Juan estaría ya en uso tras las obras.....aunque bien es cierto que en San Agustín estamos muy a gusto, no olvidemos que somos las FUSIONADAS DE SAN JUAN


viernes, 2 de mayo de 2008

Pregón de la Vera+Cruz ( Consideraciones en torno a la Cruz) 2008

Como viene sucediendo desde hace ya veintiseis años, el dia 1 de Mayo tuvieron lugar las ''Consideraciones en torno a la Cruz''.
En ésta ocasión disertó el Padre Dominico Fray Antonio Larios, de los Dominicos de Sevilla.

Sorprendió el intenso malagueñismo de su pregón, no así su erudición y oratoria que ya esperábamos dado su impresionante 'curriculum' que podeis leer más abajo.

Fue trenzando una preciosa historia que incardinaba la Invención de la Cruz por Santa Elena con la cristianización de Málaga tras la Reconquista , en un ejercicio literario de prosa poética de gran belleza.
Momentos brillantes fueron sus referencias a Fray Luis de León y a Fray Alonso de Santo Tomás.
Hubo referencias a otras cofradías de Málaga que tiene en el Crucifijo su centro de devoción, especialmente a las radicadas en Santo Domingo. También Pedro de Mena estuvo presente en su pregón.






Al finalizar el acto, nuestro Hermano mayor, D. Eduardo Rosell Vergara entregó al padre Larios una placa de recuerdo.
Posteriormente se sirvió un pequeño refrigerio en un salón anexo a la Iglesia de San Agustín, sede del acto y de nuestra Hermandad de forma provisional.
Durante este acto de fraternidad se hizo entrega a los periodistas de informativos de PTV Juanmi y David de sendas fotografías de nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, en reconocimiento a su labor informativa de años en torno a nuestro Via Crucis de la madrugada del Viernes.
EL 3 DE MAYO A LAS 8 DE LA TARDE EN SAN AGUSTÍN SERÁ EL CULTO A LA SANTA CRUZ, A CUYO TERMINO SE IMPONDRÁ A NUESTRA SAGRADA TITULAR MARÍA SANTÍSIMA DE LÁGRIMAS Y FAVORES LA DISTINCIÓN 'PASIONIS AURUM'