Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

lunes, 28 de julio de 2008

Iniciativa de proyecto para Vera+Cruz


Tenemos en mente realizar un nuevo Estandarte ya que el actual está bastante deteriorado. El diseño del proyecto pertenece a nuestro hermano bordador y artista José Miguel Moreno. Es precioso y muy original, por la forma y el concepto. Evidentemente, no podemos poner el diseño en la página pero esta mayordomía ha recibido de José Miguel el compromiso de dejarlo ver a aquella persona que esté interesada en colaborar con este proyecto.
La forma de colaboración sería a través de una cuota mensual fija, durante dos años. Hemos establecido y calculado un mínimo, pero entiendo que cada uno depende de sus circunstancias y por supuesto, como colaboración desinteresada cualquier ayuda es buena.
SI ESTÁIS INTERESADOS EN COLABORAR PONEROS EN CONTACTO CON LA DIRECCIÓN DE CORREO mayordomiaveracruz@gmail.com O BIEN A TRAVÉS DE SU MAYORDOMA Y ALBACEA.
Sabéis que casi nunca pido nada, y menos económicamente, pero creo que esta ocasión, la merece.

Fdo: Mayordoma de Vera+Cruz

Malaguista y fusionado



Desde estas líneas queremos trasmitir nuestra más sincera enhorabuena a nuestro Hermano y portador de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, D. José María Fernández Mochón como nuevo Director General Ejecutivo del Málaga Club de Fútbol, y desearle muchísima suerte en el proyecto que ahora comienza.
Que el azul de la túnica de Mayor Dolor se una al blanquiazul de la elástica del Málaga y la Señora le acompañe en ésta nueva singladura.

Foto tomada de diario SUR digital

Actividades de la Mayordomía de Ánimas de Ciegos

PULSA SOBRE LA IMÁGEN

martes, 15 de julio de 2008

Jubileo de la Porciúncula ( Nuestra Señora de los Ángeles)


El próximo Sábado 2 de Agosto, esta Archicofradía celebrará el tradicional Jubileo de la Porciúncula de San Francisco de Asís. Será en la Iglesia de la Concepción ( Esclavas) de calle Nueva y los actos estarán presididos por nuestro director espiritual Rvdo Padre D. Isidro Rubiales Gamero.
A las 12h se celebrará Santa Misa y posteriormente se expondrá el Santísimo como viene siendo habitual, estando prevista la finalización del acto sobre las 12,45.
Como veis, se puede ir un rato sin quitar tiempo al ocio veraniego. Animaos.

En julio de 1216, S. Francisco pidió en Perusa a Honorio III que todo el que, contrito y confesado, entrara en la iglesita de la Porciúncula, ganara gratuitamente una indulgencia plenaria, como la ganaban quienes se enrolaban en las Cruzadas, y otros que sostenían con sus ofrendas las iniciativas de la Iglesia. De ahí el nombre de Indulgencia de la Porciúncula, Perdón de Asís, Indulgencia o Perdón de las rosas.

Más allá de las controversias históricas acerca de los orígenes y circunstancias de la concesión de la Indulgencia, lo cierto es que la Iglesia ha seguido, hasta nuestros días, otorgando y ampliando esa gracia extraordinaria. En la actualidad, esta Indulgencia puede lucrarse no sólo en Santa María de los Ángeles o la Porciúncula, sino en todas las iglesias franciscanas, y también en las iglesias catedral y parroquial, cada 2 de agosto, día de la Dedicación de la iglesita, una sola vez, con las siguientes condiciones: 1) visitar una de las iglesias mencionadas, rezando la oración del Señor y el Símbolo de la fe (Padrenuestro y Credo); 2) confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa, por ejemplo, un Padrenuestro con Avemaría y Gloria; estas condiciones pueden cumplirse unos días antes o después, pero conviene que la comunión y la oración por el Papa se realicen en el día en que se gana la Indulgencia.
Esta Hermandad Fusionada goza de las Gracias espirituales del Jubileo de la
Porciúncula de San Francisco de Asís, a celebrar cada día 2 del mes
de Agosto, festividad de nuestra Señora de los Ángeles, por ser los
religiosos franciscanos hermanos de esta Cofradía desde los
tiempos en que radicaba en San Luís el Real. Nos referimos
concretamente a la Archicofradía de la Santa Vera+Cruz.



Más información en http://www.franciscanos.org/enciclopedia/indulgencia.htm

lunes, 14 de julio de 2008

Un fusionado campeón


Nuestro hermano Francisco Javier Domínguez Bandera, patrón del TAU CERAMICA
ha ganado el Trofeo de la Reina de vela en su categoría.
Enhorabuena a todo su equipo.

La noticia en SUR DIGITAL:

''El 'Tau-Andalucía' (Transpac 52), el 'Telefónica' (ORC 570), el 'Navantia' (ORC 670), el 'Jazz Te Vale' (X-35) y el 'Bribón Movistar' (Platú 25) se impusieron en sus respectivas clases en la décima edición del Trofeo de la Reina que ayer finalizó en Valencia con la triste noticia del hundimiento durante la prueba del Transpasc 52 del 'CAM'. En la división Rating Nacional los triunfadores fueron el First 47.7 'Itaca IX'; el X-35 'GD Sur' y el 'One Tone Fandango'.

El 'TAU-Andalucía' (Club Marítimo Benalmádena) de los armadores Rafael Díaz y Javier Domínguez Bandera, con José María Torcida al mando, logró su primer triunfo de la temporada en una triste jornada final para esta clase a causa del naufragio, afortunadamente sin lamentar daños personales, del 'CAM' de los armadores Fernando León y Kiko Sánchez Luna cuando se disputaba la manga final de la competición.

En la primera era el 'Ono' (Puerto Banús) de Iñaki Castañer quien daba la sorpresa imponiéndose al 'Tau' por ocho segundos en la meta. Con este segundo puesto ya era matemáticamente campeón a falta de la última manga de la jornada.

En ella llegó el desgraciado incidente del 'CAM', que se hundió en mitad del mar después de que el 'Ono' se hubiese retirado por una rotura de velas. Un golpe de mar partía la proa del barco, que se hundía, a pesar de la rápida ayuda que le llegó frente a las costas de El Saler. El 'Tau-Andalucía' abandonó la competición para ir en ayuda de la embarcación alicantina, un gesto muy agradecido por los afectados.''

viernes, 4 de julio de 2008

Casa Hermandad

Recientemente se han mantenido reuniones con concejales y técnicos del Ayuntamiento, para ir perfilando todo lo concerniente a nuestra futura Casa Hermandad.
D. Rafael Narváez Jaime y D. Jose Manuel Hermoso Silva arquitectos y hermanos de esta corporación, están esbozando ya el futuro proyecto, colaborando en la parte técnica nuestro hermano D. José Espejo Martín ( Ingeniero de caminos canales y puertos y profesor de la UMA). D. Jose Carlos de Rojas Mora, Arquitecto Técnico, también pertenece a esta comisión técnica
pro-casa hermandad.

video

Resaltar la buena predisposición de políticos y técnicos municipales para que nuestro anhelado proyecto empiece a ser una realidad en cuanto el Mercado provisional vuelva a su ubicación definitiva en el remozado Atarazanas.

Nuestro deseo es dotarnos de un inmueble funcional y práctico, que nos permita acometer proyectos que den vida a la Archicofradía, en los aspectos sociales, culturales, de convivencia y por supuesto religiosos, para contribuir así a dinamizar la vida de nuestro entorno, nuestro barrio, nuestra feligresía de SAN JUAN.


jueves, 3 de julio de 2008

Organización Feria 2008

Ya se ha reunido la comisión organizadora de la Caseta de la Feria de Málaga 2008 ''EL POSTIGO DE SAN JUAN'', en la feria del centro.
Será como en años anteriores en el HOGAR DEL NIÑO JESÚS.

El reparto de dias de trabajo es el siguiente:

Sábado día 16 Mayordomía de ÁNIMAS
Domingo día 17 Mayordomía de VERACRUZ
Lunes día 18 Mayordomía de AZOTES
Martes día 19 JUNTA de Gobierno
Miércoles día 20 Mayordomía de EXALTACIÓN
Jueves día 21 Mayordomía de LÁGRIMAS
Viernes día 22 JUVENTUD
Sábado día 23 Mayordomía de MAYOR DOLOR

ESPERAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS, BIEN INCORPORANDOSE A UN GRUPO DE TRABAJO, BIEN ASISTIENDO A LA CASETA CON FAMILIARES Y AMIGOS. Os aseguramos que en ambas opciones lo pasaréis estupendamente

Si deseas participar ponte en contacto con tu Mayordomo o con el Vocal de Juventud, o con cualquier miembro de la junta.