Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

domingo, 24 de agosto de 2008

FIN DE FERIA DE LUJO


El alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre Prados y su esposa Dª Rosa Francia junto con los concejales Briones, Porras y Hazañas quisieron compartir con nosotros el último día de la Feria del centro 2008.

En el repleto patio interior podemos verlos al fondo, como unos malagueños más , disfrutando del ambiente fusionado.( pulsar en la foto para ampliarla)

sábado, 23 de agosto de 2008

Juventud, divino tesoro y futuro de la Archicofradía

viernes, 22 de agosto de 2008

Malagueta fusionada

La corrida de ayer en la Malagueta tuvo dos detalles que tienen que ver con nuestra Hermandad y que para muchos habrán pasado desapercibidos.

El capote de paseo, premio a la mejor faena del pasado año, que recibió Jose Mari Manzanares , ha sido realizado por nuestro hermano JOSÉ MIGUEL MORENO.
Así lo describe SUR: ''una pieza realizada por el bordador malagueño José Miguel Moreno de estilo clásico, donde sobresalen la riqueza de oro en brillo y destellos de sus nobles materiales: cordonería, galonaje, canutillo, lentejuela y pedrería sobre raso blanco natural. En el centro del capote figura la Patrona de Málaga, Santa María de la Victoria.''
Por otra parte, un hermano nuestro, veterano portador del Cristo de la Exaltación ,que hace unos años fue distinguido con el escudo de oro de nuestra Corporación, lidió en la cuadrilla del antes referido matador.
JUAN JOSÉ TRUJILLO, torero de Málaga que triunfó como novillero y llegó a tomar la alternativa, pero desde hace unos años cambió la muleta por los rehiletes.

martes, 19 de agosto de 2008

¡AÚN ESTÁIS A TIEMPO!

DE DISFRUTAR ESTE AMBIENTE EN LA CASETA 2008
video

lunes, 18 de agosto de 2008

Comentario de 'El mayordomo del submarino' en Málaga Hoy

Relevos en el Postigo de San Juan

17 de agosto de 2008
El Postigo de San Juan, la caseta de las Cofradías Fusionadas, ha vuelto a estar este año otra vez colaborando con el Hogar del Niño Jesús en calle Pozos Dulces.
El sábado trabajó atendiendo al público la Mayordomía de Ánimas y el domingo le correspondió a la de Veracruz.
Azotes, Junta de Gobierno, Exaltación, Lágrimas, Juventud y Mayor Dolor son los equipos que van tomando los relevos.
Antes de la Feria, les pasaron un vídeo a los que dudaban del “ambientazo” reinante el pasado año en esa caseta.

VEINTE AÑOS DE 'EL POSTIGO DE SAN JUAN' , nuestra caseta en la Feria de Málaga


FUSIONADAS EN LA FERIA DEL CENTRO
XX ANIVERSARIO 1988-2008

“EL POSTIGO DE SAN JUAN”

1988 . Primer año (hace 20 este) de la fundación de la Caseta de Feria “El Postigo de San Juan”, siendo Hermano Mayor D. Antonio Domínguez Ruiz y gracias al Párroco y Vicario Parroquial de entonces D. Jesús Sánchez Pérez y D. Manuel Díaz del Moral (+) que autorizaron a montar la Caseta en el antiguo patio de San Juan, adornándose castizamente entre otros con un Capote de Paseo de nuestro Torero malagueño y amigo D. Manuel Segura Sánchez.
El beneficio fue de 400.000 Ptas. que sirvieron para encargar el primer sayón de Azotes y Columna al artista afincado en Málaga Suso de Marcos, más los donativos de nuestro cofrade D. Baldomero Rodiles San Miguel, pudimos encargar el otro sayón y los varales del Trono de Ntra. Sra. del Mayor Dolor de la Santa Vera+Cruz.

En 1989. Se instaló la Caseta en el número 7 de la Alameda Principal, en el antiguo comercio de bicicletas de Sánchez Ramos y gracias a los hermanos Peñarroya Sánchez. Empezamos a acondicionar el local el 16 de Julio, siendo un alarde de trabajo y entrega de los hermanos que hasta montaron una zona con aire acondicionado.

Ya con D. Leopoldo García Sánchez como Hermano Mayor en 1990, no fue menos para conseguir nuestro “Postigo de San Juan” en calle José Denis Belgrano número 11.

Desde 1991 a 1993 inclusive, se hizo la Caseta en calle Convalecientes, frente a la de hoy Casa Hermandad de la Pasión, solar generosamente prestado por la Constructora Edipsa, estando la barra servida por “Brasas Malagueta” en 1991 y 1992, únicos años que buscamos ayuda, se da la curiosidad que el exorno fue el de años anteriores de calle Granada de la mano del mejor cartelista y también cofrade D. José Palma Santander, señalar que en esta Caseta al aire libre y obra abierta, se trabajó a pico y pala denodadamente. Esos mismos años, y hasta 1998 tuvimos otra caseta del Grupo de Mª. Stma. de Lágrimas y Favores, auspiciados por José Miguel Moreno y Chico Bandera, otra caseta en el antiguo bar de Paco Oliva en la calle Fernán González, cuyos beneficios sirvieron para la hechura del trono de dicha Titular. Esos mismos años, también la Banda de Cornetas y Tambores de Fusionadas tuvieron una caseta en la Plaza del Carbón, en la antigua Casa Cano.

De 1994 a 1996, por acuerdo con Onda Cero Radio, nos hicimos cargo de su Caseta en calle la Bolsa, destacando la presencia juvenil a la familiar de años anteriores.

1997. Con D. Antonio Narváez Jaime de Hermano Mayor y sin acuerdo con Onda Cero Radio, se montó en Calle San Juan en la antigua panadería de las hermanas Arroyo, sin escatimar esfuerzos de años anteriores y engalanándose la calle San Juan completamente.

En 1998 se volvió con Onda Cero Radio hasta el primer año de la vuelta de D. Antonio Domínguez Ruiz como Hermano Mayor en 2001.

2002 fue el año que por desacuerdo con Onda Cero no pudimos participar en la Feria del Centro de Málaga.

En 2003, se consiguió por parte de la Cofradía trabajar en la “Casa del Niño Jesús”, que al tiempo de pasarlo bien se colabora en una obra social de mantenimiento de su Patronato fundado en 1909 por la Cia. de Jesús.
Tanto en el Gobierno de D. Salvador Bandera Bandera como el actual de D.Eduardo Rosell Vergara, se siguió montando nuestra Caseta “El Postigo de San Juan” en la “Casa del Niño Jesús”, sita en calle Pozos Dulces 21, siendo un lugar emblemático de la Feria del Centro Malagueña, de reunión familiar en sus dos patios andaluces y comida casera que reúne también como en todas las anteriores a nuestros HH. MM. HH. La O.N.C.E., la BRIPAC, los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, de Médicos y Economistas de Málaga, así como al Hospital Materno Infantil de nuestra Ciudad, cofrades, amigos y entidades vinculadas a estas antiquísimas Hermandades.
Señalar también, que el éxito del resultado de esta caseta en su mayor parte corresponde al trabajo generado y la responsabilidad de las seis Mayordomías/Secciones que constituyen el núcleo de Fusionadas, junto con un día dedicado a la Vocalía de Juventud y otro al de la Junta de Gobierno, lo que supone un trabajo compartido entre los grupos/secciones que funcionan en esta gran Cofradía.

Constatar también que de 2003 a 2006 inclusive, estuvimos presentes por doblete en el Real de la Feria del Cortijo de Torres en la calle del Piyayo, junto con otras cofradías de Gloria y Pasión.

Fdo.: Antonio Domínguez Ruiz y Eduardo Rosell Vergara

domingo, 10 de agosto de 2008

FERIA 2008 ''EL POSTIGO DE SAN JUAN''

OS RECORDAMOS QUE DE NUEVO TENDREMOS CASETA EN LA FERIA DEL CENTRO.

'EL POSTIGO DE SAN JUAN' ESTARÁ ESTE AÑO OTRA VEZ COLABORANDO CON EL HOGAR DEL NIÑO JESÚS EN CALLE POZOS DULCES.


Sábado día 16 Mayordomía de ÁNIMAS
Domingo día 17 Mayordomía de VERACRUZ
Lunes día 18 Mayordomía de AZOTES
Martes día 19 JUNTA de Gobierno
Miércoles día 20 Mayordomía de EXALTACIÓN
Jueves día 21 Mayordomía de LÁGRIMAS
Viernes día 22 JUVENTUD
Sábado día 23 Mayordomía de MAYOR DOLOR


En este video podéis ver el ambientazo reinante el pasado año en nuestra Caseta




video

JUBILOSA TRADICIÓN QUE SE MANTIENE

Fieles a la tradición, hermanos de las Reales Cofradías Fusionadas celebraron el Jubileo de la Porciúncula de San Francisco de Asís, esta vez en la iglesia de las Esclavas de calle Nueva.

Es bueno conocer que es la Archicofradía de la Santa Vera+Cruz la que goza de este privilegio cada día 2 del mes de Agosto, festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, por ser los religiosos franciscanos hermanos de esta cofradía desde los tiempos en que radicaba en San Luis el Real.

El Mayordomo del submarino ( MALAGA HOY)

sábado, 9 de agosto de 2008

Capote de paseo

Nuestro hermano José Miguel Moreno vuelve a bordarlo

SUR.es > Noticias Málaga > Noticias Feria

Capote blanco de seda y oro para Manzanares
Carlos Moret
Feria de málaga 2008
El Trofeo Capote de Paseo, que cada año otorga el Ayuntamiento de Málaga al torero que realiza la mejor faena de la feria anterior, se lo entregará el alcalde de Málaga al diestro José María Manzanares el jueves 21 de agosto, tras el paseíllo de la corrida en la que participará. En el mismo acto de presentación se ha constituido el jurado de este trofeo, que preside Manuel Alcántara

viernes, 8 de agosto de 2008

Consejero fusionado y consejero malaguista




DIARIO SUR.ES 10/8/2008
''Bernardo Pinazo, el 'fontanero' del proceso concursal, el abogado malagueño que llevó el peso del complicado paso de la entidad hacia su supervivencia, recibió ayer la noticia de su elección como consejero.Pinazo, que no conocía esta decisión, estaba recién regresado de las vacaciones cuando recibió la llamada de Sanz para que no faltara al encuentro del Costa del Sol. No imaginaba que los propietarios del club le darían lo que él calificó antes del encuentro a este periódico de «maravillosa sorpresa». «Para mí es un honor y un orgullo ser consejero del Málaga», confesó el flamante consejero.''

Y para los fusionados que nos sentimos malagueños y malaguistas, es un orgullo que nuestros hermanos Bernardo Pinazo Osuna y Jose María Fernández Mochón ocupen destacados lugares en el organigrama del primer club de la ciudad.

martes, 5 de agosto de 2008

Un emotivo comentario

Encontrado en el blog de Germán García Gonzalez, autor de la marcha 'Reina de San Juan'

Curiosa y bendita casualidad

3 03 2008
Curiosa y bendita casualidad de la vida, del destino, de la fe…
Pues sí, como ya os comenté hace un tiempo, he compuesto una nueva marcha procesional - “Reina de San Juan” - por encargo de una hermandad de Málaga. Por ahí “van los tiros” y todo va relacionado con esto.
Resulta que una vez acabado el concierto de marchas al piano de Arahal, miembros y representantes de dicha hermandad se acercaron a hablar conmigo para hablar del estreno de la marcha, del concierto, y de otros temas cofradieros… No sé cómo y de qué manera les comenté que yo había nacido en Málaga, muy cerca de la Catedral, “La Manquita” como así se le conoce popularmente; en concreto en la Clínica Dr. Gálvez de la calle San Agustín. ¡Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que la sede de la cofradía radica precisamente en esta misma calle!
¡Qué casualidad! ¿verdad? Eso… yo me pregunto… ¿cómo se llama? Simple casualidad, cosas del destino, fe, ¿milagro? Lo desconozco. Parece mentira, quién me iba a decir a mí que después del paso de los años, que una hermandad de mi Málaga natal me iba a pedir una marcha y además, residente en la misma calle donde nací. ¡Curiosa y bendita casualidad!
Pero ahí no queda todo…
Hace unos días y revisando fotos de los viajes que hemos realizado Mª José y yo, encontré una carpeta de archivos de fotos que la llamé “Málaga 2005″. Por curiosidad y por recordar tan especial escapada que nos dimos en el mes de octubre de ese año, compruebo que me encuentro con varias fotos de imágenes de Cristos y Vírgenes.
Haciendo un poco de esfuerzo en mi memoria, voy recordando que fuimos a ver la clínica donde nací para que la conociera mi mujer y después estuvimos paseando por la misma calle San Agustín y nos tropezamos con una iglesia que se encontraba con las puertas abiertas, pues parecía haber una boda.

Quien os habla, cuando va de viaje y se encuentra alguna iglesia abierta, siempre le entra la curiosidad de conocerla.

Pues bien, ya dentro de la capilla, vamos viendo que hay distintos altares con varias imágenes de Semana Santa, y aprovechando que iba con mi cámara de fotos, me puse a hacer fotos a cada una de ellas. ¡Bendita y curiosa casualidad!

Parece de película, pero es cierto, allí hice un par de fotos a la imagen de una Virgen, y viendo las fotos hace unos días, compruebo que se trataba precisamente de Mª Stma. de Lágrimas y Favores, titular de “Cofradías Fusionadas”, a quien le he dedicado la marcha procesional.
¡Curiosa y bendita casualidad!

¿Qué me dicen ustedes?
¿Deseaba la Virgen malagueña que la conociera para componerle alguna música?
Os enseño las fotos de esta hermosa imagen de Antonio Dubé de Luque


http://germangargon.wordpress.com/