Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

miércoles, 29 de octubre de 2008

PRÓXIMOS CULTOS DE NOVIEMBRE



El próximo Domingo 2 de Noviembre, recordaremos a nuestros difuntos en la Eucaristía que conjuntamente con Pollinica celebraremos en San Agustín a las 12.30h.




El Domingo 23 de Noviembre,festividad de Cristo Rey, también en San Agustín a las 12.30, Función religiosa en Honor de nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna.

sábado, 25 de octubre de 2008

LOTERÍA DE NAVIDAD


YA A LA VENTA, en participaciones o en décimos completos, en los lugares habituales y contactando con cualquier miembro de la Junta de Gobierno. Un sólo número.

¡ESTE AÑO TOCA! ¡ QUE HAY QUE HACER LA CASA HERMANDAD!

Entrevista a Antonio Banderas en TVE

Os enlazo a la página de TVE donde podemos ver una interesante entrevista a nuestro hermano.
Es larga, pero id al minuto 15, donde habla de la Semana Santa y salen de fondo imágenes de Lágrimas y Favores en la calle.
http://www.rtve.es/alacarta/todos/temas/informativos.html?page=2

domingo, 19 de octubre de 2008

Distinción del Ilustre Colegio de Médicos a Nuestra Señora del MAYOR DOLOR


En junta permanente celebrada recientemente por nuestros Hermanos Mayores Honorarios, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga y a propuesta de su Presidente, el Ilustrísimo Señor D. Juan José Sánchez Luque, fue aprobada la concesión del Premio AZAHAR de dicho Colegio a la venerada Imagen de la Santísima Virgen en su advocación del Mayor Dolor, Reina de los Ángeles, Titular de estas Reales Cofradías Fusionadas.
El acto protocolarío de la entrega tendrá lugar el próximo 19 de Diciembre de 2008. Más adelante informaremos de lugar , hora y otros matices al respecto.

Otro motivo de orgullo para nuestra Hermandad, cuya otra Imagen Titular mariana, María Santísima de Lágrimas y Favores, fue distinguida el pasado mes de Mayo con el galardón 'Pasionis aurum', como recordaréis.
Enhorabuena hermanos.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Nuestro hermano Jose Antonio Dominguez Banderas, Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes



El Rey ha hecho entrega hoy de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes a un amplio grupo de conocidas personalidades de la cultura e instituciones que, con su trabajo, según ha destacado, contribuyen "a construir un mundo mejor, un mundo de libertad, de compromiso y de belleza".

Quince de las 18 personalidades premiadas, pertenecientes a las más diversas facetas de la creación cultural y artística, y representantes de las cuatro instituciones galardonadas han recibido las medallas en un acto oficial presidido por los Reyes en el Teatro Colón de A Coruña, donde, en nombre de los homenajeados, ha tomado la palabra el popular actor Antonio Banderas.

Ante un auditorio del que formaba parte su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith, Banderas ha advertido sobre la necesidad de que los artistas y creadores destierren la vanidad y la autocomplacencia, con la vista puesta siempre en el futuro, y ha animado a valorar el arte como un elemento integrador y de tolerancia ante los actuales tiempos confusos y violentos.

"Los galardonados en 2007 reciben estas Medallas como alto reconocimiento a sus valiosas obras y trayectorias, que despiertan nuestra admiración, incentivan nuestra sensibilidad y estimulan nuestra inteligencia", ha subrayado Don Juan Carlos en su discurso de clausura de la ceremonia.


Antonio Banderas, a quien la propia Melanie Griffith tomaba fotografías desde el patio de butacas antes del inicio de la ceremonia, ha apelado también al "esfuerzo sólido y constante" como base sobre la que deben construir sus carreras los jóvenes artistas.

El mundialmente conocido actor malagueño ha proclamado además que todos los hoy premiados recibían hoy su medalla con "el corazón abierto, la mente alerta y el alma llena de gratitud", comprometidos a seguir "ayudando a construir un espacio de libertad llamado España".

Los asistentes han subrayado con un cerrado aplauso la intervención de Banderas y han mostrado del mismo modo su aprecio por el resto de galardonados, con momentos particularmente emotivos durante la entrega del premio a la gallega Luz Casal y a la cubana Alicia Alonso, hasta quien se acercó el Rey para imponerle la medalla ante las visibles dificultades de la bailarina para caminar.

martes, 14 de octubre de 2008

Gran éxito de la capea del grupo joven

Os dejamos algunas imágenes que lo demuestran......Gracias a Natalia Arroyo Morillas por la foto.
video

Nueva comida del grupo de EXALTACIÓN

3ª comida de la Mayordomía de Exaltación

La Mayordomía informa que la 3ª comida será el próximo día 25 de octubre

En homenaje a nuestro hermano Francisco Manuel Picasso López “PIKI”


El almuerzo será a las 2:30


Precio 10 € por persona

lunes, 13 de octubre de 2008

Los peregrinos llegan a Santiago

Hoy han llegado los fusionados peregrinos a Santiago:
''La unidad de peregrinos ha entrado en la Plaza del Obradoiro. Duro , pero gratificante.''
''Acabamos de llegar: Bendita y alabada sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y el Mayor Dolor de Nuestra Señora'',son los mensajes que acaban de llegar a mi movil a las 14.45 h, aprox.

Enhorabuena, pedid al Apóstol que interceda por nosotros.

domingo, 12 de octubre de 2008

NUEVO OBISPO DE MÁLAGA


Monseñor Jesús Esteban Catalá, nuevo obispo de Málaga


Monseñor Catalá Ibáñez era Obispo de Alcalá de Henares. El Obispo de Málaga, Mons. D. Antonio Dorado Soto, cumplió 75 años de edad el 18 de junio de 2006.

REDACCIÓN HO.- La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, viernes 10 de octubre, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Málaga que Mons. D. Antonio Dorado Soto ha presentado en conformidad con el canon 401, párrafo 1, del Código de Derecho Canónico, y ha nombrado Obispo de esta sede a Mons. D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, en la actualidad Obispo de Alcalá de Henares. El Santo Padre ha nombrado a Mons. D. Antonio Dorado Soto Administrador Apostólico de Málaga hasta la toma de posesión de su sucesor.

Mons. D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez nació en Villamarchante (Valencia) el 22 de diciembre de 1949. Cursó los estudios de bachiller (1961-1967) y los estudios eclesiásticos (1968-1974) en el Seminario diocesano de Valencia. Fue ordenado diácono en 1973, ministerio que ejerció durante los tres años en los que completó su formación teológica, con la Diplomatura (1973) en la Universidad Pontificia de Salamanca y la Licenciatura (1976) por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. El 3 de julio de 1976 recibió la ordenación sacerdotal.

Es Doctor en Teología Pastoral y Catequética por la Pontificia Universidad Salesiana (1986) y Doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana (1996). Además, es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad en Psicología, por la Universidad de Valencia (1981), donde colaboró en investigaciones publicadas por el Departamento de Historia de la Psicología.

Ministerio sacerdotal entre Valencia y Roma

Los primeros años del ministerio sacerdotal los desarrolló en la diócesis de Valencia, compaginando el trabajo en parroquias de la diócesis con la docencia. Fue párroco de los pueblos de Rotglá y de la Granja de la Costera y profesor de Religión en un Instituto de Enseñanza Media y en el Seminario Menor, en Xátiva. En 1978 fue destinado a la Delegación diocesana de Pastoral Vocacional, colaborando al mismo tiempo con el equipo de formadores del Seminario Diocesano y con la Delegación Diocesana del Clero. También fue profesor de Religión en el Instituto de Enseñanza Media Luis Vives de Valencia. En 1982 fue nombrado párroco de San Carlos Borromeo de Albal, a la vez que colaboró con las Delegaciones diocesanas de Pastoral Vocacional y de Catequesis.

Comenzó su trabajo en el Vaticano tras viajar a Roma para ampliar estudios. Participó como asistente de la Secretaria General del Sínodo de los Obispos en la Asamblea Extraordinaria de 1985, colaborando a tiempo parcial hasta 1986 y desde 1987 como Oficial de dicha Secretaría. Desde entonces, y hasta su nombramiento episcopal, participó en todas las Asambleas sinodales: sobre los Laicos (1987); sobre la Formación sacerdotal (1990); para Europa (1991); para África (1994); sobre la Vida consagrada (1994); para el Líbano (1995). Ha publicado varias colaboraciones y artículos sobre temas sinodales y ha dado diversas conferencias sobre estos temas.

Acompañó al Papa Juan Pablo II en tres viajes apostólicos a África: Costa de Marfil (1990), Angola (1992) y Uganda (1993). El 4 de agosto de 1993 fue nombrado Capellán de Su Santidad.

Mons. Catalá Ibáñez, Obispo de Alcalá desde 1999

El 25 de marzo de 1996 fue nombrado Obispo titular de Urusi y auxiliar del Arzobispo de Valencia. El 11 de mayo de ese mismo año fue consagrado en la catedral de Valencia. El 27 de abril de 1999 fue nombrado Obispo de Alcalá de Henares.

En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de las Comisiones Episcopales de Enseñanza y Catequesis (1996-2005); Relaciones Interconfesionales (1996-1999); Seminarios y Universidades (1999-2002), y Doctrina de la Fe (2002-2005). Desde 2005 es Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral y miembro de la Comisión Permanente.



Mons. Dorado Soto, Obispo de Málaga desde 1993



Mons. Dorado Soto

Mons. D. Antonio Dorado Soto nació en Urda (Toledo) el 18 de junio de 1931. Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario de Toledo. Es Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas (1956). Fue ordenado sacerdote en Málaga el 1 de abril de 1956.

Entre otros cargos, fue Consiliario Nacional de Apostolado Rural, entre 1964 y 1969, y Vicario General y Vicario Capitular de Guadix, entre 1969 y 1970. Este último año fue nombrado Obispo de Guadix-Baza, donde permaneció hasta 1973, cuando fue promovido a Obispo de Cádiz-Ceuta. Es Obispo de Málaga desde 1993.

En la CEE ha sido Presidente de las Comisiones Episcopales de Apostolado Seglar (1972-1981); Clero (1984-1993), y Enseñanza y Catequesis (1993-1999/2005-2008). Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de 1981 a 1984 y de 2002 a 2005.

Saludo de Monseñor Catalá a los fieles de Málaga

SALUDO A LOS FIELES DE LA
DIÓCESIS DE MÁLAGA

Queridos fieles:

La divina Providencia, a través del Sucesor de Pedro, el Santo Padre Benedicto XVI, me ha confiado la solicitud pastoral de la Diócesis de Málaga. A todos vosotros mi saludo de paz en nombre del Señor Jesús.

El nombramiento sale a la luz en la fiesta litúrgica de Santo Tomás de Villanueva, insigne profesor y estudiante en la Universidad Cisneriana de Alcalá de Henares, donde resido, y gran pastor de la Archidiócesis de Valencia, mi tierra natal. Pido su intercesión, para que el Señor me haga un santo pastor.

Grande es mi deseo de conoceros personalmente y de “hacer camino juntos”, viviendo la dimensión sinodal de la Iglesia, promoviendo la diversidad de carismas al servicio de la unidad (cf. 1Co 12, 3-4) y compartiendo ilusiones, esperanzas y trabajos por el Reino (cf. 1Ts 2,9). Confío que la caridad, plenitud de la ley, sea nuestra norma de vida (cf. Rm 13,10).

Vengo a vosotros, con ilusión, para serviros. No traigo proyectos pastorales predeterminados. Espero conocer primero la realidad eclesial y social; y será la luz del Evangelio la que iluminará dicha realidad y determinará nuestro trabajo, para discernir y proyectar, asumiendo el actual plan pastoral de la Diócesis.

Con la certeza de que el único Pastor es Jesucristo, a quien le ofrecemos nuestra voz y nuestra vida para ser representación sacramental suya entre los hombres, es mi deseo, en el ejercicio del ministerio episcopal, mantener la plena comunión eclesial, profesando juntos la misma fe católica, compartiendo la esperanza cristiana y ejercitándonos en el amor de Cristo (cf. 1Ts 1,3), para que todos y cada uno, fieles a la propia vocación y misión, podamos construir el Reino de Dios en esta comunidad cristiana malagueña.

A los hermanos de otras iglesias cristianas les brindo mi amistad y mi disponibilidad para trabajar juntos en pro de la unidad. Con los hermanos que profesan otras religiones deseo dialogar, para conocernos mejor y apreciarnos más.

¡Que Santa María de la Victoria, Patrona de la Diócesis malacitana, interceda por todos nosotros, para que seamos fieles a la misión que el Señor nos confía!

Pedimos a los Santos mártires Ciriaco y Paula, Patronos de Málaga, que nos ayuden a ser testigos valientes del Evangelio en esta sociedad necesitada de Dios.

Alcalá de Henares, a 10 de octubre de 2008.



+ Jesús Catalá

Obispo de Málaga

Más en: http://es.youtube.com/watch?v=GVJRiCfrfS4

viernes, 10 de octubre de 2008

Picasso en en programa de TV ''GENTE''

video

lunes, 6 de octubre de 2008

CAPEA DEL GRUPO JOVEN



pulsar sobre las fotos para ampliar

domingo, 5 de octubre de 2008

Emotivo video en homenaje a Piki

Nos los envía nuestro hermano Enrique Sánchez, Mayordomo de Exaltación

http://es.youtube.com/watch?v=oHf4p9jKoIg



GRACIAS ENRIQUE, se le saltan a uno las lágrimas

viernes, 3 de octubre de 2008

Nombramiento de HERMANO DISTINGUIDO,a título póstumo


'Por acuerdo de Comisión Permanente de las RR. CC. Fusionadas, reunida de urgencia tras la Sta. Misa de funeral celebrada en San Agustín ayer lunes 29 de Septiembre, se acordó nombrar a título postumo 'Hermano distinguido' a D. Francisco Manuel Picasso López. Dicho nombramiento se realizará D.M. el próximo viernes día 3 de Octubre en la Basilica de Ntra. Sra. de la Esperanza , durante la prevista celebración religiosa.'

Esquela y necrológica de Paco Jimenez Valverde en SUR


D. Francisco Manuel Picasso López
(HOMBRE DE TRONO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXALTACIÓN, MARÍA SANTÍSIMA DE LÁGRIMAS Y FAVORES, Y DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA)

Que falleció en Castroviejo (La Rioja), el día 25 de septiembre de 2008

R. I. P.

Sus compañeros del submarino de María Santísima de la Esperanza


RUEGAN a sus amistades una oración por el eterno descanso de su alma y asistan a la misa de funeral que se oficiará HOY, día 3 de octubre, a las VEINTE TREINTA horas, en la Basílica de la Esperanza (C/ Hilera), por cuyos favores les quedarán muy agradecidos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Necrológica en SUR


Perdonad que sea escaneada , pero no la encontré en la edición digital.