Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

martes, 30 de diciembre de 2008

Interesante articulo en SUR

Os dejo el enlace al articulo publicado hoy en SUR por nuestro amigo D. CristobalMartinez, director administrativo de la ONCE, nuestros HH MM honorarios.
http://www.diariosur.es/prensa/20081230/opinion/once-anos-compromiso-andalucia-20081230.html

lunes, 29 de diciembre de 2008

Brillante acto de presentación del nuevo disco de la banda





El pasado Domingo 28 de Diciembre se desarrolló en la Casa hermandad de la Cofradía del Nazareno de los Pasos y la Virgen del Rocío el acto de presentación de nuevo disco de la Banda de CC y TT de las Reales Cofradías Fusionadas.

Tras unas breves palabras de D. Francisco Segovia Pellisso, vocal de la banda en la Junta de Gobierno de la hermandad fusionada, se proyectó un audiovisual que recogía fragmentos de las marchas de este disco que con el nombre de 'Fusionadas' , viene a enriquecer el panorama musical de nuestra Semana Mayor.
Esta grabación se realizo en los estudios de Control Remoto, situado en calle Amores del malagueño barrio de Capuchinos.Se incluyen marchas procesionales que aún no han sido grabadas por esta banda y que forman parte fundamental de su repertorio en estos diez últimos años, como "Ánimas de Ciegos" de Miguel A. Gálvez Robles y David Pérez Ligero, "De Recogía", "Madre de la Trinidad" y "Fusionadas", ambas del Miguel A. Gálvez Robles, su actual director musical.

Junto a estas se unen otras marchas que fueron dejadas de interpretar y ahora vuelven con nuevos sones para este trabajo discográfico y que son "Rey de los Gitanos", de Adolfo Gálvez González, "Santo Sepulcro" de Francisco Segovia Pellissó y "En los Brazos de María" de Miguel A. Gálvez. Por último se añadirán dos nuevas composiciones "En Cuerpo y Alma" de Pablo Peñaranda González, que fue estrenada en la pasada Semana Santa y "Nazarenos" de Salvador Quero Morales y Miguel A. Gálvez, composición que se estrenará próximamente.


En el enlace siguiente podéis ver dicho audiovisual:
http://bandafusionadas.blogcindario.com/2008/12/00073-audiovisual-cd-fusionadas.html

Al finalizar el acto se dirigió al público Julio Salcedo, fotógrafo sobradamente conocido entre los cofrades malagueños, responsable de las carátulas.
Po último intervino, D. Eduardo Rosell Vergara, H. M. de Fusionadas.

El disco saldrá a la venta el próximo 2 de Enero en los sitios que se anunciarán en la WEB de las reales Cofradías Fusionadas.

lunes, 22 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

video

domingo, 21 de diciembre de 2008

San Juan Evangelista


El próximo 27 de Diciembre culto en honor de nuestro Titular San Juan Evangelista, a las 20.30 h. en San Agustín.

Belén en el Colegio de Médicos

Bodas de oro sacerdotales de D. Isidro


El Padre Isidro Rubiales celebra su medio siglo de su ordenación sacerdotal. Fue en 1946 cuando Rubiales entró en el Seminario a la edad de 12 años. Allí estuvo cinco años aprendiendo Humanidades, tres años para Filosofía y cuatro para Teología. El obispo Ángel Herrera Oria le ordenó sacerdote un 20 de diciembre de 1958. Tres días más tarde, el 23 de diciembre, cantó su primera misa en Cortés de la Frontera. Para él fue un auténtico placer ya que su familia era de este pueblo. El 8 de febrero de 1959 dio su primera misa en Santa Rosa de Lima.

Rubiales comenzó como párroco en varios pueblos de la Serranía de Ronda: Benadalid, Benaluría y Atajate. Estuvo siete años dando misas en estas localidades. Hasta que, siendo obispo de Málaga Benavent fue trasladado a Sierra de Yeguas donde estuvo otros siete años. “Gracias a Dios lo he pasado bien donde he estado”, declaró.

Ya en el mandato de Ángel Suquía como Obispo de la Diócesis, fue el párroco de la iglesia de San Felipe Neri en la capital durante 17 años. Ramón Buxarrais lo nombró vicario de la comarca del Guadalhorce, desde Álora a Coín. Fernando Sebastián le otorgó el nombramiento de vicario de Antequera y ya con Antonio Dorado Soto es el actual párroco de la parroquia de San Juan, desde 2001, y canónico de la Catedral.
David Azuaga ( el Cabildo)


Una representación de la Hermandad hizo entrega de un copón a juego con el cáliz que ya se le había obsequiado años atrás.

Entrega del Premio Azahar 2008 a Nuestra Señora del Mayor Dolor

video

sábado, 13 de diciembre de 2008

Toma de posesión de D. Jesús Catalá, nuestro Obispo

En la puerta de la S.I.C.B. de la Encarnación, besó la Sagrada reliquia del Santo Lignum Crucis


D. Isidro y otros canónigos esperan su llegada. El Padre Valentín fué el religioso designado para cumplimentar al señor Obispo en nombre de todos los religiosos de la Diócesis.


En éste enlace podéis leer una crónica del evento.
http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=prensa&secc=noticias&id=2008121301

En las fotos de Andrés Torres podemos verlo con el presidente de la Agrupación y un grupo de voluntarios cofrades de la organización del evento, capitaneados por el Vicepresidente , Jesús Castellanos.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Recordatorios

Sábado 13 de Diciembre a las 11.30 h. en la Catedral, toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis.

Domingo 14 de Diciembre a las 10.30 horas en el salón parroquial, retiro de Adviento de la Parroquia.

Jueves 18 de Diciembre a las 20.30 h. Junta de Gobierno.

Viernes 19 a las 19.00 h. en el Colegio de Médicos, entrega del Premio Azahar siglo XXI edición de Navidad a Nuestra Señora del Mayor Dolor.
El belén de la sede colegial ha sido instalado por la Archicofradía.

El Presidente del Colegio de Médicos de Málaga elegido para el Consejo Andaluz


Sánchez Luque será el presidente del Consejo Andaluz de Médicos

EFE. MÁLAGA El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, presidirá a partir del próximo día 11 el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. Sánchez Luque se marca como objetivo convertir a este órgano en "un referente profesional y cercano" y apuesta por la creación de un plan de fidelización del médico andaluz, que evite las fugas de profesionales a otras comunidades o al extranjero. El representante de los médicos pedirá a la Consejería de Salud que además de que el ciudadano sea el eje del sistema público, cuente con los profesionales comprometidos con los servicios de calidad.Según Sánchez Luque, además de mejorar los contratos que actualmente están en precario y traer a médicos extranjeros, es preciso apostar por facultativos que se han formado en la comunidad, y abrir la puerta a que los mayores de 65 años, a los que el SAS obliga actualmente a jubilarse, puedan continuar su trabajo voluntariamente.Otra de las reivindicaciones del sector que pretende trasladar Sánchez Luque a la Junta es la necesidad de que los facultativos que conjugan su trabajo en la sanidad pública y la privada no tengan una merma económica respecto a aquellos que trabajan en exclusiva para el SAS. En su opinión, si aumenta el grado de flexibilidad en el trabajo respecto al concepto de exclusividad, probablemente no faltarían profesionales.Por otro lado, el futuro presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos se ha referido a las agresiones físicas y verbales que sufren los profesionales, que se han convertido en algo que "forma parte de la rutina y no se pueden consentir".El facultativo recordó que el Colegio de Médicos de Málaga fue pionero en alcanzar un acuerdo con la Fiscalía para que estas agresiones fuesen consideradas delito de atentado.Respecto a la labor de investigación, lamentó que la actividad de los facultativos esté "monopolizada" por la actividad asistencial, y que se haya dejado de lado la formación y los proyectos científicos. "Hoy por hoy, uno se pone la bata blanca al inicio de la jornada y se la pone al final, básicamente para la asistencia clínica, y no puede ser que haya que dedicar las horas de ocio a la investigación", criticó.Juan José Sánchez Luque asumirá la presidencia del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos durante los próximos dos años en sustitución del presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Carlos González-Vilardel.

Que Nuestra Señora le de fuerzas para afrontar su nueva responsabilidad.
Nuestra enhorabuena.