Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

domingo, 19 de abril de 2009

ACTIVIDADES EN TORNO AL DIA DE LA CRUZ 2009


Aún resuenan en nuestros oídos los sones del Himno Reina de San Juan, el Bolero, Exaltación o Lucas 2, 35....aún los pitos del Silencio de Vera Cruz ...aún las saetas....

¡¡¡¡¡Y YA ESTAMOS OTRA VEZ EN MARCHA!!!!!!!!

Preparamos los actos en honor de nuestro octavo titular : El Santo LIGNUM CRUCIS, LA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR:


EL DIA 1 DE MAYO VIERNES A LAS 20.30 h en SAN AGUSTIN
Consideraciones en torno a la cruz‏
que pronunciará nuestra hermana y Mayordoma de la Vera+Cruz Raquel Espejo García.

Domingo 3 de Mayo en San Agustín, a las 12.30 h. Culto en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Nota:
Esta fiesta del mes de Mayo no se incluye en el calendario romano, excepto en el de Jerusalén donde, para la Diócesis es una fiesta mientras que para la Basílica de la Resurrección es una solemnidad. Tambien se mantiene como fiesta local en muchas poblaciones .
Antes de la reforma del calendario romano esta fiesta se celebraba el 3 de Mayo. En realidad, el Papa Pío XII instituyó la fiesta de San José Obrero el 1º de mayo y la fiesta de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago se trasladó al día 3. Para no duplicarse, la fiesta de la Invención de la Cruz desapareció en 1969;tambien desapareció la festividad del Triunfo de la Santa Cruz,que se celebraba el 17 de Julio , por la Batalla de Las Navas de Tolosa, sólo se conservó la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el 14 de septiembre.

Sin embargo, estatutariamente, las Reales Cofradías Fusionadas mantienen la celebración del 3 de Mayo en honor a la Cruz y el 14 de Septiembre en honor a la Exaltación.