Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Masiva asistencia al II Concierto de Santa Cecilia

Se celebró, con masiva asistencia, en la Iglesia de San Juan Bautista, el concierto de Santa Cecilia de las Bandas de Cornetas y Tambores de la Caridad de Vélez-Málaga y de las Reales Cofradías Fusionadas, con un amplio programa, organizado por la Vocalía de Cultura de la Hermandad. Al finalizar las interpretaciones musicales, el Hermano Mayor entregó cuadro de agradecimiento al Director musical de la Banda de la Caridad, en presencia del Director de Fusionadas Miguel Ángel Gálvez y del Vocal de Banda Francisco José Segovia.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Concierto de Santa Cecilia

Las RR. CC. Fusionadas informan que el próximo sábado día 28 de noviembre a las 20:30 horas en la Parroquia de San Juan Bautista, tendrá lugar un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia en el que participarán la banda de Ntra. Sra. de la Caridad de Vélez-Málaga y la banda de CC. y TT. de nuestra Archicofradía.

Festividad de Ntro. P. Jesús de Azotes y Columna

Con gran solemnidad se celebró el pasado día 22 de noviembre, la celebración de Cristo Rey en honor a Ntro. P. Jesús de Azotes y Columna, con una misa concelebrada por D. Francisco González, Vicario de la Ciudad de Málaga y D. Valentín Polentinos O.S.A.

La parte musical corrió a cargo del coro “Arca y Enebros” dirigido por el Doctor Javier Castilla. Posteriormente tuvo lugar la imposición de medallas a los jóvenes recién incorporados a la Mayordomía y se finalizó el acto religioso con solemne besapié al Cristo.

Como colofón a la jornada participamos en una Comida de Hermandad en el Hotel Casa Curro, donde a los postres hubo diversas intervenciones de los reorganizadores de la Sección allá por el año 1970, dentro de un clima de confraternidad y de hermandad.

Homenaje a D.Francisco García Mota

El sábado 21 de noviembre la mayordomía de Vera+Cruz homenajeó al Ex-Deán de la S.I.C.B. D. Francisco García Mota.
García Mota lleva acompañando al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz en la madrugada del Viernes Santo desde el año 1993.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Web Dedicada a Lágrimas y Favores

Un grupo de hermanos de la Mayordomía de María Stma. de Lágrimas y Favores han creado una nueva página web dedicada a nuestra Sagrada Titular, podeis visitarla en la dirección www.lagrimasyfavores.com.

martes, 3 de noviembre de 2009

Misa de Difuntos en honor al Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos

El pasado 2 de noviembre a las 12 de la mañana, tuvo lugar la Misa de Difuntos dedicada a los hermanos fallecidos de la Archicofradía de los Dolores, de las Cofradías Fusionadas, de la Organización
Nacional de Ciegos de España, de la Brigada Paracaidista, del Colegio de Médicos, del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, del Colegio de Economistas y del Hospital Materno Infantil.

Al término de la misa, la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Málaga entregó una corona de laurel al Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, de manos del Subdelegado de Defensa en Málaga, D. Miguel Ángel Gálvez y el Hermano Mayor, D. Eduardo Rosell.

A partir de este primer año, la Misa de Difuntos será en honor al Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos.

Rando Soto, pintor de la Semana Santa 2010


La Agrupación de Cofradías ha encargado al pintor José Rando Soto la realización del cartel de la próxima Semana Santa.

Entre las grandes obras del pintor se encuentra la imagen del estandarte del Stmo. Cristo de la Vera Cruz que se procesiona cada madrugada de Viernes Santo.

Desde estas líneas le felicitamos por dicho nombramiento.