Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Presentados los Actos del 75 Aniversario de la Primera Salida Procesional del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos


El pasado sábado tuvo lugar la presentación de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la primera salida procesional del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos en nuestra sede canónica de la Parroquia de San Juan Bautista.

Con la Iglesia adornada en su nave central con colgaduras en los colores burdeos y negro de la sección y con los bancos repletos, se inicio en torno a las 20 horas el acto que fue magistralmente conducido por el periodista malagueño Félix Gutiérrez, que dio paso a la Banda Municipal de Música de Málaga y la Coral "Arca y Enebro" que interpretaron al unísono el Poema Sinfónico de Perfecto Artola, siendo a continuación el Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Málaga D. Miguel Briones quien tomara la palabra para presentar estos actos en una brillante alocución el la que recorrió la historia de la talla y su importancia histórica en nuestra ciudad. tras lo cual, invitó al pintor Antonio Montiel, para descubrir juntos el cuadro que servirá como cartel para la efeméride.

Finalizó el acto con un pequeño concierto nuevamente a cargo de la Banda Municipal de Música que interpretó las marchas dedicadas a nuestros Sagrados Titulares "Lágrimas de San Juan", "Lucas 2,35" y "Ánimas de Ciegos". El colofón final al acto lo puso la entrega del nombramiento como Camarera de Honor de María Stma. de Lágrimas y Favores de la Baronesa Doña Carmen Thyssen-Bornemisza, la cual emocionada y agradecida recogió este pequeño reconocimiento de manos de nuestro Hermano Mayor D. Eduardo Rosell Vergara.