Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

jueves, 25 de febrero de 2010

Presentación Techo de Palio Ntra. Sra. del Mayor Dolor

miércoles, 24 de febrero de 2010

Ciclo de Actividades Cofrades organizadas por el Colegio de Médicos


Visita 23 F a la Brigada Paracaidista


El pasado día 23 de febrero una comisión representó a nuestra Hermandad en los actos de aniversario fundacional de la BRIPAC en la base de Paracuellos de Jarama, asistiendo a los actos conmemorativos, en los que estrechamos lazos de unión de ambas corporaciones. El cariño, la simpatía y la hospitalidad por parte de las Fuerzas Armadas quedaron patentes en las conversaciones mantenidas.
En la misa se hizo especial mención a la presencia de la réplica del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos presidiendo la Capilla.
Como muestra de la cordialidad, en estas fotografias se aprecian al Jefe de Estado Mayor del Ejército General D. Fulgencio Coll, acompañado del Coronel 2º Jefe de la Bripac Coronel D. Luis Martínez Trascasa; y en la segunda instantánea se aprecia al General Jefe de la Bripac D.. Juan Gómez de Salazar y al Jefe de Estado Mayor de la Bripac Tte. Col. D. Luis Lanchares.

lunes, 22 de febrero de 2010

Quinario y presentación del Cartel de Salida


El pasado viernes 19 de febrero se celebró la misa de quinario oficiada por el Rvdo. Padre D. José Ferrary Ojeda, Vicario Judicial y Canónigo Doctoral de la S. I. C. B.
Al término de la misa se inauguró el mosaico conmemorativo del V Centenario de la Archicofradía de la Santa Vera+Cruz en la calle Calderón de la Barca, el cual ha sido donado por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga a fin de conmemorar dicha efeméride.
Posteriormente tuvo lugar la presentación del cartel de la Cofradía ha sido presidido por Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna con motivo del XL aniversario de la reorganización de esta Sección. La impactante instantánea de Azotes y Columna acompañada con un cirio morado fue presentada por el abogado D. Javier Capelástegui Pérez-España, que fue uno de los miembros que sacaron a la calle a la mencionada Imagen allá por el año 1971.
Actuó también la Banda Municipal de Música Ciudad de Málaga, interpretando marchas como Virgen del Valle, Estrella Sublime, Azotes y Columna, Ntra.Sra. del Mayor Dolor y Vera+Cruz de Madrugada.
Asimismo, al día siguiente sábado, se celebró misa de quinario a las 18 horas, oficiada por Monseñor D. Francisco García Mota, Canónigo de la S. I. C. B. de Nuestra Señora de la Encarnación.
Concluyó la semana de Quinario con la Función Principal de Instituto oficiada por los Reverendos Padres D. Francisco González Gómez, Vicario de la Ciudad de Málaga, D. Isidro Rubiales Gamero, Párroco de San Juan Bautista y el Padre Agustino Fray Valentín Polentinos Franco.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Lágrimas y Favores en el cartel del programa Bajo Palio


Esta misma tarde, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés se ha presentado el cartel del programa de radio Bajo Palio que se emite desde las ondas de Canal Sur.
Posteriormente se ha retransmitido el primer programa de Cuaresma desde la Iglesia de San Juan Bautista, en el que han intervenido una representación de miembros de la Junta de Gobierno y del Consejo de nuestra Cofradía, encabezados por el Hermano Mayor.
En esta edición, como se aprecia en la imagen, nuestra Madre de Lágrimas y Favores ha sido, desde su trono procesional, la que ha presidido dicho cartel.

Presentación Cartel Guardia y Traslado de Animas de Ciegos

El pasado martes día 16 de febrero a las 20 horas se celebró el primer día de Quinario que fue presidido por el Padre D. Eugenio Ruiz Prieto, O. P. D., Rector de la Basílica Menor de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza.
Al término de la misa, se presentó el cartel que conmemora la Guardia y Traslado del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos que realiza anualmente la Brigada Paracaidista. Dicha exposición corrió a cargo del Teniente Coronel de la BRIPAC, D.José Luis Pontija Calderón, que fue presentado por D. Evaristo Díez Alcaraz, vocal de protocolo de nuestra Hermandad durante muchos años.

domingo, 14 de febrero de 2010

Presentación Cartel Cofradías Domingo de Ramos

El pasado viernes, en la Casa Hermandad de la Cofradía del Huerto se celebró la presentación del cartel de salida procesional de las cofradías hermanas del Domingo de Ramos, a cargo del Secretario de dicha Hermandad, representando una fotografía de Eduardo Nieto en la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, con el colorido y la luz del Domingo de Ramos.
Posteriormente hubo una cena de hermandad preparada por miembros de dicha Cofradía en la que se estrecharon los vínculos de unión.

sábado, 13 de febrero de 2010

SOLEMNE QUINARIO

jueves, 11 de febrero de 2010

Visita al Jefe de Estado Mayor de la Defensa

En el día de hoy una comisión encabezada por nuestro Hermano Mayor y compuesta por D. Manuel Galindo y D. Evaristo Díez, se ha entrevistado con el JEMAD José Julio Rodríguez Fernández en Madrid, estrechando los lazos de unión de las Fuerzas Armadas con las Cofradías Fusionadas, en la que la referida comisión le expuso los actos de donación de la Réplica del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos en Paracuellos de Jarama, y el interés mostrado por la Brigada Paracaidista, y la petición de que la referida Imagen sea Sagrado Protector de los Caballeros Legionarios Paracaidistas.
Hubo intercambio de pareceres, invitando al JEMAD a la Semana Santa próxima a que presida la procesión del Miércoles Santo de nuestra querida Hermandad.