Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

jueves, 29 de abril de 2010

La futura Casa Hermandad en el periódico Málaga Hoy

lunes, 12 de abril de 2010

XXVIII Consideraciones entorno a la Cruz

El próximo 1 de mayo a las 20 horas en la Iglesia de San Juan Bautista se celebrará el XXVIII Pregón de las Consideraciones en torno a la Cruz, que este año será pronunciado por el Rvdo. Padre D. Federico Cortés Jiménez, Parróco de la Iglesia de los Santos Mártires y Caballero Almogávar Paracaidista de Honor desde el año 2001.
El lunes 3 de mayo a las 18 horas se celebrará el culto en honor del Stmo. Cristo de la Vera + Cruz que será oficiado por el Director Espiritual de esta Coporación Nazarena, Rvdo. Padre D. Isidro Rubiales Gamero.

domingo, 11 de abril de 2010

Visita del compositor Abel Moreno a la salida de Lágrimas y Favores

El pasado Domingo de Ramos tuvimos el honor de recibir al compositor Abel Moreno que quería presenciar in situ la salida procesional de Nuestra Madre de Lágrimas y Favores y escuchar en directo la marcha que en el año 2002 le dedicara, con el título "Lágrimas de San Juan", con la letra que le ha compuesto nuestro hermano José Antonio.

miércoles, 7 de abril de 2010

Fundación Lágrimas y Favores (Fusionadas)

El pasado Martes Santo, tuvo lugar en el Hotel Larios, la constitución y firma de la nueva Fundación Lágrimas y Favores (Fusionadas), auspiciadas por los hermanos Domínguez Banderas, con la asistencia del Alcalde de la Ciudad, Excmo. Sr. D. Francisco De la Torre, la Rectora de la Universidad de Málaga, Dª. Adelaida De la Calle, la fundadora de la Asociación Cudeca en Málaga, Dª. Joan Hunt, y del Hermano Mayor de las Reales Cofradías Fusionadas, D. Eduardo Rosell.
José Antonio Domínguez Banderas informó en rueda de prensa de que en este primer año la Fundación Fusionadas aportará 50.000 euros a la UMA para que ésta desarrolle los proyectos y 10.000 euros a la Fundación Cudeca, ya que lo que pretenden es conseguir socios. El apoyo a la UMA se canalizará a través de dos proyectos como son becas y la creación de una cátedra de Estudios Cofrades, Culturales, Sociales y Económicos de la Semana Santa malagueña.

Ánimas de Ciegos ya es Protector de los Paracaidistas

Miércoles Santo de 2010, eran sobre las 2 de la madrugada del ya Jueves Santo y acabábamos de finalizar el desfile procesional. Pero aún nos quedaba una sorpresa recibida de la mano del General de la Brigada Paracaidista, Excmo. Sr. D. Juan Gómez de Salazar que le hizo entrega a nuestro Hermano Mayor del decreto firmado por el Arzobispo General Castrense Monseñor Juan del Río Martín, por el cual el Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos es, ya oficialmente, PROTECTOR DE LA BRIGADA PARACAIDISTA.