Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

jueves, 27 de mayo de 2010

El Pelícano del Trono de Ánimas de Ciegos en una Exposición Sacramental

El pasado lunes la Archicofradía Sacramental de Pasión inauguró, en las salas de exposiciones temporales del Museo de la Semana Santa de Málaga, la exposición SOL IVSTITIAE, REX MARTYRUM. ICONOGRAFÍA Y ARTE EUCARÍSTICOS.
En ella, entre otras piezas se expone, el Pelícano de nuestro trono procesional del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos.
Esta Archicofradía hermana ha elegido dicha pieza porque simbólicamente, el amor de Cristo es representado en iconografía con la imagen de un pelícano abriéndose el pecho para alimentar a sus poyuelos con su sangre. Paralelamente, esta metáfora se aplica a Cristo, que con su sangre, derramada por nosotros, nos redime para la salvación.
La muestra permanecerá abierta, en horario de tarde (18:30 a 21 horas) hasta el viernes 28.
Fotos extraídas de la web Azul y Plata.

viernes, 14 de mayo de 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

Nuestro hermano Antonio Banderas, Doctor Honoris Causa por la UMA

El pasado miércoles 5 de mayo, nuestro hermano y consejero José Antonio Domínguez Bandera fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga.
Los cofrades fusionados nos sentimos muy orgullosos de que nuestro querido hermano alcance tan merecida distinción por su labor en el mundo del cine, en la Semana Santa de Málaga y en la actividad socio-cultural de esta Ciudad, sin olvidar sus aportaciones en beneficio de la formación de los estudiantes malagueños y de ayuda a la Asociación Cudeca.