Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

jueves, 31 de marzo de 2011

El Auditorio del Museo Picasso acogerá la presentación del nuevo manto para Lágrimas y Favores

AZAHARES - Jueves, 31 de Marzo de 2011

El mes de abril comienza tal y como acababa, con la presentación de un nuevo manto para nuestra ciudad. En esta ocasión será las Reales Cofradías Fusionadas las que a partir de las 19 horas en el Auditorio del Museo Picasso (entrada trasera por calle Pedro de Toledo) presenten a la Málaga cofrade el nuevo manto de procesión para Mª. Stma. de Lágrimas y Favores, diseño y ejecución del taller de José Miguel Moreno. Será presentado por Jose Carlos Márquez y participará la banda de música de la Vera+Cruz de Almogía que tocará las siguientes marchas: Hosanna in excelsis, Alma de la Tinidad, Sevilla Cofradiera, Virgen de la Palma y Cuatro estampas para un Virgen, marcha dedicada a Lágrimas y Favores compuesta por J.A.Domínguez Banderas y J.M.Parra.

El manto tiene una línea barroca muy personal y es del mismo estilo del palio para lograr una conjunción y armonía estética en el trono. Destaca la cruz de Malta que aparece en el centro de la pieza, bordada en hilo de plata. En el manto se intercalan bordados y pedrerías semipreciosas.