Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

jueves, 24 de marzo de 2011

El Cabildo: "La Escolanía cantará el 'himno de Lágrimas y Favores' en el pregón"

La Orquesta Filarmónica participará en el concierto · Banderas recibirá los tradicionales consejos de sus antecesores el 28 de marzo en la cena de los pregoneros

J. A. NAVARRO ARIAS | EL CABILDO| Jueves, 24 Marzo 2011

 

Para los cofrades, el pregón de la Semana Santa 2011 lo pronunciará uno de ellos. Para una gran mayoría de la sociedad y muchos medios de comunicación, lo dará una estrella de Hollywood. Será la misma persona, José Antonio Domínguez Bandera -Antonio Banderas-. Pero esta realidad condiciona los preparativos de una cita de la que ya se conoce que el 'himno de Lágrimas y Favores', compuesto por el propio Banderas, será protagonista en el concierto previo.

En lugar de una banda de música, como suele ser habitual en esta cita del sábado anterior a la Semana de Pasión, el pregonero ha solicitado la participación en el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga y de los niños de la Escolanía Santa María de la Victoria. Éstos interpretarán el citado himno. La organización ya estudia como ubicar en el escenario a casi dos centenares de persones entre músicos y niños cantores.

El programa del concierto suele ser una incógnita hasta el final y aún no ha trascendido. Sin embargo, cabe recordar que Fusionadas estrena este año, tras no dar tiempo el pasado Domino de Ramos, la marcha 'Cuatro estampas para una Virgen', compuesta por Juan Manuel Parra y Antonio Banderas para Lágrimas y Favores.

Pero el pregón de la Semana Santa 2011 encierra mucho trabajo entre 'bastidores', principalmente relacionado con el protocolo y los medios de comunicación. Banderas es un reclamo a nivel internacional y las peticiones de prensa se han multiplicado. Por ello, desde la Agrupación de Cofradías se ha elaborado por primera vez una agenda de actos e incluso aseguran que este año no habrá entrevistas con el pregonero, sino una rueda de prensa. Ésta se anuncia en las dependencias de San Julián para el viernes 8 de abril, víspera del pregón.

Como todos los medios no tienen cabida física en el teatro Cervantes, la organización habilitará la Sala Moreno Villa para los periodistas que nunca antes han cubierto esta cita y que ahora acuden a la llamada de Banderas. La televisión municipal 'Onda Azul' facilitará una señal única para los medios audiovisuales que deseen imágenes y la propia organización facilitará fotografías del acto. Un protocolo a la altura de una gala de entrega de los Oscar. Hasta la cena posterior será por todo lo alto, para dar cabida a la gran demanda de peticiones, se celebrará en la sede municipal de la antigua Tabacalera.

Mucho más íntima será la tradicional cena de los pregoneros, donde los antecesores en el cargo darán sus consejos a Antonio Banderas. Esta cita, por motivos de agenda del cofrade fusionado y esperancista, se ha retrasado varias semanas respecto a lo que suele ser habitual. Medios de comunicación de la capital, es decir los de siempre, y los antiguos pregoneros están citados el próximo lunes 28 de marzo a una cena en un conocido enclave de la capital malagueña.

 

Esta misma web ha publicado un vídeo recuerdo de la salida de Lágrimas y Favores el pasado Domingo de Ramos.