Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

lunes, 11 de abril de 2011

La Fundación creada por Banderas destina 130.000 euros a becas y fines benéficos

Estos fondos se han recaudado a lo largo de un año a través de eventos como la gala benéfica 'Starlite' - Alumnos de la UMA para que realicen postgrados en universidades de Estados Unidos y Canadá

LA OPINION DE MALAGA

La Fundación Lágrimas y Favores, promovida por el actor malagueño Antonio Banderas, ha destinado 130.000 euros a becas para que universitarios sin recursos estudien en EEUU y Canadá, así como para apoyar a enfermos de cáncer y a las personas que acuden a parroquias a pedir ayuda a causa de la crisis.

El actor ha entregado en un acto celebrado hoy, al que ha acudido junto a su esposa, Melanie Griffith, 75.000 euros -25.000 más que en 2010- en becas a alumnos de la UMA para que realicen postgrados en universidades de Estados Unidos y Canadá, y 25.000 euros a Cudeca, 15.000 más que el año pasado.

"Las puertas de las iglesias están sonando demasiado en estos días con gente que necesita ayuda, que necesita un apoyo porque la situación es quizás mucho más difícil de lo que llegamos a pensar", ha manifestado el actor.

En este sentido, Banderas ha expresado que "el mundo entero" se encuentra en "una crisis muy dura y muy profunda que están sufriéndola muchas personas".

Por ello, los estatutos de esta fundación -creada en marzo del pasado año a través de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga- se han modificado para abrirlos a una posibilidad "de ayuda y de socorro" en una "emergencia especial como se está viviendo en la ciudad en estos momentos", ha explicado.

Este cambio supone destinar 10.000 euros a Cáritas Diocesana y otros 20.000 a Cáritas Parroquial, quienes están "mucho más cerca" de las personas que conocen "las historias dramáticas que se están viviendo" en algunos barrios malagueños, ha declarado Banderas.

"No vamos a arreglar los problemas del mundo, pero creemos mucho en la labor que la fundación está haciendo", ha asegurado el actor, quien ha apostado por "activar" el capital humano de la Semana Santa malagueña, unos 65.000 cofrades, para "ofrecer algo de vuelta" a la comunidad que cede el uso del espacio público una semana al año.

Además de los fondos destinados a Cáritas, que se irán ampliando según las necesidades, la entidad promovida por el actor mantiene sus dos objetivos fundacionales y ha entregado sendas cantidades económicas a la Universidad de Málaga (UMA) y a la Asociación Cuidados del Cáncer (Cudeca).

Según ha explicado Banderas, estos fondos se han recaudado a lo largo de un año a través de eventos como la gala benéfica "Starlite", celebrada en verano en el hotel Villa Padierna de Marbella y a la que se adhirió la fundación de la actriz norteamericana Eva Longoria.