Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

viernes, 1 de abril de 2011

Lágrimas y Favores, la primera en ensayar para revolucionar el trono

Fuente: Archivo Fusionadas
Convoca a sus hombres de trono y celebra jornadas de convivencia, además de preparar las marchas
IGNACIO A. CASTILLO - LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Los mayordomos de trono y capataces de la sección de Lágrimas y Favores, de Fusionadas, fueron los primeros en convocar a sus hombres de trono para ensayar en Cuaresma, aun a riesgo de recibir críticas de los sectores más inmovilistas. Además de lograr un mayor hermanamiento y compromiso por parte de todos los portadores, la sección revolucionó el concepto de llevar un trono en Málaga, adaptando las maniobras a la música y acompasando las marchas procesionales.

Javier Domínguez Bandera, uno de los mayordomos, recuerda que las primeras reuniones se celebraron en 2004, cuando la Virgen salió por primera vez en rosario de la aurora, en la mañana del Domingo de Ramos, ya en el trono actual. La experiencia es tan positiva, que los ensayos se repiten año tras año. «Así nos vemos más tiempo que sólo el día de la salida procesional y nos reunimos y convivimos gente de todo tipo, desde el albañil al abogado, el que está en el pero e incluso un actor de Hollywood, como mi hermano», relata.

Fusionadas cita a los portadores por varales a lo largo de toda la Cuaresma. «Tenemos a los portadores muy en cuenta y así ellos se siente partícipes. Pensamos que este trabajo se nota después en la calle», agrega Domínguez Bandera.