Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

jueves, 7 de abril de 2011

Medio centenar de medios cubrirán el pregón de Banderas (El Cabildo)

Entre los acreditados habrá dos revistas del 'corazón' • La exaltación se podrá seguir a través de una pantalla gigante en la fachada del Cervantes que tendrá vallas para que acceda el pregonero

EL CABILDO | Miércoles, 06 Abril 2011

La expectación del pregón de Antonio Banderas, como era obvio, trasciende el mensaje cofrade y por ello la Agrupación de Cofradías se ha visto desbordada con los pases de prensa. Medio centenar de medios de comunicación de todo el territorio nacional cubrirán este año la cita del Teatro Cervantes. Están acreditados incluso dos revistas del 'corazón' como son Hola y Diez Minutos. Nunca antes el cofrade encargado de exaltar la Semana Santa de Málaga había sido un afamado actor y director de Hollywood.

 

Las circunstancias especiales que envuelven al pregón de este año condicionarán también las relaciones del pregonero con la prensa local. Así, las habituales entrevistas de los medios han sido sustituidas por una rueda de prensa en la víspera de la cita. Será necesaria la acreditación incluso para acudir a la rueda de prensa. Antes del pregón se realizará una foto de familia, tal y como se ha denominado por parte de la organización, y luego gran parte de la prensa deberá seguir la exaltación desde la Sala Moreno Villa anexa al propio Cervantes.

 

Una de las posibilidades que se ha contemplado hasta última hora era instalar una valla de seguridad en los accesos al teatro y visto los precedentes de la inauguración del Museo Thyssen, la organización ha decidido colocarlas. De este modo, el acceso de la puerta principal del Cervantes estará acordonado para garantizar la seguridad del pregonero, según explicó Eduardo Pastor, hermano mayor de la Sentencia y uno de los responsables del protocolo del pregón, el martes en los micrófonos de Canal Sur para Bajo Palio.

 

Dada la expectación, la Agrupación de Cofradías ha solicitado que se mantenga la pantalla gigante de la fachada del teatro utilizada durante el Festival de Cine de Málaga, para seguir en directo el pregón de Banderas. Además, la televisión municipal Onda Azul ofrecerá la señal de TV y audio de forma gratuita al resto de televisiones locales.

 

La tradicional cena del pregonero también será este año multitudinaria. Tendrá lugar en el Museo del Automóvil, en el antiguo edificio de Tabacalera, donde los periodistas gráficos también podrán tomar imágenes, pero antes de que empiece la celebración. Según informa La Opinión de Málaga, hasta el momento, 512 personas se han inscrito para asistir a esta cena, aunque es probable que se superen las 600.