Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un malagueño olvidado: Andrés Oliva Marra-López y su polifacética e innovadora actividad cultural

El pasado martes 22 de noviembre un grupo de hermanos de las Fusionadas encabezados por el Hermano Mayor acudieron al Salón de los Espejos del Excmo. Ayuntamiento de Málaga a presenciar el ingreso como académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo del Excmo. Sr. D. Elías de Mateo Avilés, en el que eligió el tema referido para su discurso de ingreso, siendo contestado por D. Álvaro Mendiola que reconoció tanto al académico entrante como a D. Andrés.

En su discurso de investidura habló de las facetas culturales, del Director del Conservatorio de Música de Málaga, Director de los Cursos de Verano, impulsor de la revista Gibralfaro, concejal de Cultura del Ayto. de Málaga, y Hermano Mayor de esta Primitiva Hermandad durante 15 años (1948-1963) y que consiguió la vinculación con la Brigada Paracaidista y restauró parte del patrimonio destruído durante la Guerra Civil, amén de la actividad de Cáritas Parroquial, de la que fue un firme defensor.