Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

domingo, 31 de julio de 2011

Málaga Hoy: "De los Ángeles y de las Nieves"

Les adjuntamos citación realizada por el periódico Málaga Hoy publicada el pasado 30 de julio en la sección de "El Mayordomo", en relación al culto del Jubileo de la Porciúncula:

El 2 de agosto, que divide el verano y es la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, lo celebran las Fusionadas con el Jubileo de la Porciúncula de San Francisco de Asís. Tienen como hermanos a los religiosos franciscanos desde los tiempos en que radicaba la hermandad en San Luis el Real. En concreto, la archicofradía de la Santa Vera-Cruz. Será a las 17,30 horas en la parroquia de San Juan con hora santa, exposición del Santísimo, lecturas preparadas para la ocasión y misa a las 19,00 horas.
También se bendecirá la nueva talla en miniatura de Nuestra Señora de los Ángeles que estará a partir de entonces en la capilla de la Exaltación.
Desde Gaucín nos anuncian el triduo de los días 3, 4 y 5 de agosto en honor de la Virgen de las Nieves.

lunes, 25 de julio de 2011

2 de Agosto - Jubileo de la Porciúncula

Como es habitual cada año, las Reales Cofradías Fusionadas celebran el próximo 2 de agosto a partir de las 17:30 horas en la Parroquia de San Juan, el tradicional Jubileo de la Porciúncula de San Francisco de Asís. El acto se iniciará con una hora santa y con la exposición del Santísimo acompañado de lecturas preparadas para la ocasión, y que finalizará con la celebración a las 19h de la Sagrada Eucaristía y posterior bendición de la nueva talla en miniatura de Ntra. Sra. de los Ángeles que estará a partir de entonces en la capilla del Stmo. Cristo de la Exaltación, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista. Desde aquí invitamos a todos los hermanos a participar en este bonito acto.

sábado, 9 de julio de 2011

Bomberos será la Abanderada de la Feria después de que nuestra Hermandad lo fuese el año pasado

El portal cofrade El Cabildo ha confirmado que la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos ha sido nombrada la Abanderada de la Feria de Málaga del presente año. Como bien saben, esta banda es Madre y Maestra en el género de las de cornetas y tambores, fundándose en nuestra ciudad en 1911.
Los hermanos fusionados todavía recordamos cuando recibimos esta distinción hace un año de manos de la Presidenta de la Asociación de Centro Histórico Trinidad Fernández-Baca, y que tanto orgullo dio a esta Hermandad dicha consideración tan relevante.

viernes, 8 de julio de 2011

Comida de Hermandad organizada por la Mayordomía de Mayor Dolor

Desde estas líneas les informamos que la Mayordomía de Ntra. Sra. del Mayor Dolor está organizando una Comida de Hermandad para el próximo sábado 23 de julio a las 14.30 horas que tendrá lugar en la Casa Hermandad de la cofradía hermana del Rocío. El menú por persona incluye entremeses, pescaíto frito, ensaladilla rusa, paella, bebida y postre por un precio de 18 €.
El objetivo no es otro que el de intercambiar ideas y opiniones sobre esta Sección de la Hermandad y por supuesto pasar un buen rato.
Se ruega confirmar asistencia antes del día 20 de Julio, bien a través del correo de la mayordomía mayordomia.mayordolor@gmail.com o al teléfono de Víctor Luque 661.217.673.

Dirección: C/Circo nº5. Casa Hermandad de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío.

viernes, 1 de julio de 2011

Cerámica de la capilla de Exaltación, destacada obra con motivos eucarísticos

Juan Manuel Leiva ha publicado un interesantísimo artículo en el Diario Digital Cofrade Azahares, en el que detalla los mosaicos cerámicos relacionados con la Eucaristía que se encuentran en la provincia de Málaga y especialmente destaca la obra que se encuentra en nuestra Iglesia de San Juan Bautista, concretamente en la capilla del Stmo. Cristo de la Exaltación, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.
Como bien argumenta Leiva, dicho mosaico se realizó tras la reconstrucción de la capilla por el incendio de 1980, que es obra del taller de Ruiz de Luna (Málaga), y explica que "está compuesto por tres mosaicos que aluden a temas eucarísticos. Así, el más importante se ubica bajo el altar, y muestra a Jesús en la Última Cena junto a dos discípulos.  En otros murales, junto a escenas de los titulares de la corporación, figuran una Sagrada Forma, así como en otro, un cáliz rodeado de las espigas de trigo y las uvas, así como el texto: El pan que voy a dar es mi carne para que el mundo viva".
Si quiere leer el artículo completo, pulse aquí.