Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

martes, 24 de enero de 2012

Diario Sur: "Eduardo Rosell también aspirará a la presidencia de la Agrupación"

El hermano mayor de Fusionadas decide dar el paso tras recibir el apoyo de un buen número de cofradías
24.01.12 - ÁNGEL ESCALERA | DIARIO SUR

El hermano mayor de Fusionadas, Eduardo Rosell, ha decidido dar el paso adelante y optar a la presidencia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Es el tercer hermano mayor que anuncia su intención de ocupar ese puesto cuando lo deje Rafael Recio, que ya ha comunicado que no optará a la reelección el próximo mes de junio. El primero que expresó su deseo de presentarse a las elecciones fue el hermano mayor de Salutación, Antonio Trillo; el segundo, el hermano mayor de la Sentencia, Eduardo Pastor, y ayer lo hizo Rosell.
En declaraciones realizadas a este periódico, el hermano mayor de Fusionadas indicó que se ha decidido a coger el tren de candidato a la Agrupación, porque considera que es el momento para intentarlo. Lo más determinante ha sido el apoyo recibido por un buen número hermanos mayores, que lo han animado y alentado a presentarse. Sobre todo cuenta con el respaldo de las cofradías del Domingo de Ramos y del Miércoles Santo, días en que son procesionadas las imágenes titulares de las Fusionadas, aunque también hay otras que le han asegurado que están con él. «Estoy en el proceso de hilar la ilusiones. Creo que cuento con los apoyos suficientes para presentarme. Por eso lo hago. Tengo una buena relación con todo el mundo», manifestó Rosell.
Buen trabajo
El hermano mayor de Fusionadas comentó que la situación se ha desencadenado de forma muy rápida una vez que Rafael Recio informó a la junta permanente de la Agrupación y a los hermanos mayores que no se presentará a la reelección. Eduador Rosell detalló el buen trabajo hecho por Recio en los ocho años y medio que lleva al frente de la Agrupación. «Es bueno que haya dos candidaturas. En caso de contar con los votos necesarios para ser presidente de la Agrupación, me sentiría orgulloso especialmente por Fusionadas», aseguró Rosell.
Eduardo Rosell Vergara, médico de profesión, es coordinador del servicio de urgencias del Hospital Clínico Universitario. Ocupa el cargo de hermano mayor de Fusionadas desde diciembre de 2005. Este es su segundo mandato.