Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

viernes, 27 de abril de 2012

Las opiniones de los periodistas sobre nuestras salidas procesionales

Destacamos en estas líneas las valoraciones realizadas por los periodistas sobre nuestras tres salidas procesionales publicadas en la web La Tribuna.

J.A. Navarro Arias. El Cabildo
PREGUNTA: El estreno de la Semana Santa de 2012 ha sido…
RESPUESTA: Sin ninguna duda, la restauración de Vera+Cruz
El trono mejor llevado: Cada estilo tiene sus referentes. Nazareno del Perdón y Sagrada Cena, los que mejor andan con agrupación musical. Con cornetas, la Agonía. Trono de Virgen de corte alegre, Lágrimas y Favores y la Paz; de corte fúnebre, Soledad de Viñeros y Soledad del Sepulcro; clásico, me gusta la Esperanza pero no pudo salir, destaco el Gran Perdón. Pero la mejor noticia es la mejoría general y el interés manifiesto que existe por hacer del paso del trono una seña de identidad de cada cofradía, que no quiere decir que todas deban realizar coreografías con cada marcha, todo lo contrario.
Antonio Villanúa. Cadena Ser
Un momento: el encierro de Lágrimas y Favores en calle San Juan.

Maria Fajardo. Periodista
PREGUNTA: El estreno de la Semana Santa de 2012 ha sido...
RESPUESTA: El nuevo trono de Azotes y Columnas. Han logrado un magnífico resultado, muy acorde con la imagen del Cristo y el estilo de la cofradía.
Una sorpresa en esta Semana Santa 2012: El paso de Lágrimas y Favores por calle Nueva y en general, por todo el recorrido. Considero que se superan cada año.

David Azuaga. Málaga Hoy
PREGUNTA: El estreno de la Semana Santa de 2012 ha sido…
RESPUESTA: La restauración del Cristo de la Vera+Cruz que ha conseguido crear más devoción a una imagen que nos traslada a siglos pasados. También, la calidad del grupo escultórico de la Humildad y el palio de Consolación y Lágrimas. El trono de Azotes le viene grande a la imagen, aunque no hubo azotes este año porque salió solo.
El trono mejor llevado: Nazareno del Perdón, con diferencia. También Lágrimas y Favores y los 'buques' de la Cena. Y el Crucificado de la Esperanza en su Gran Amor.
Un momento: Dolores del Puente callejeando por su barrio, Cautivo de vuelta por la calle Trinidad, Humildad de regreso por Granada y Vera+Cruz en el Patio de los Naranjos.

Ignacio Castillo. La Opinión de Málaga
Destacaría la trayectoria de: Lágrimas y Favores, porque su evolución y su puesta en escena ha sido admirable y ha influido, de una u otra forma, en el resto, revolucionando el concepto de portar un trono en Málaga.

Paco García. Periodista
Un arreglo floral: Lágrimas y Favores.
El aprobado para Azotes y Columnas. El trono es normalito, aunque mejor que el anterior. Al Cristo le falta perspectiva y altura, y no entiendo por qué se han eliminado a los dos sayones de Suso de Marcos.
El sobresaliente es para el palio de la Virgen de Lágrimas y Favores.